Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 29°C

Política

Elecciones 2021 Hoy desde las 17 hs “Dos & Pico”, edición especial por 106.9. Seguinos también por redes sociales

Encabezan las listas Mario Barletta por Juntos por el Cambio, Roberto Mirabella por el Frente de Todos y Mónica Fein por el Frente Progresista. También buscarán acceder a una banca en el Congreso Carlos Del Frade, Carla Deiana, Mario Deschi, Coty Hernández, Patricia Silva y Locomotora Oliveras.

Imagen de Elecciones 2021  Hoy desde las 17 hs “Dos & Pico”, edición especial por 106.9. Seguinos también por redes sociales

Los santafesinos y santafesinas votarán este domingo para elegir nueve diputados nacionales entre nueve listas que pasaron el piso electoral exigido en las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) de septiembre pasado.

Las nueve boletas de la categoría aparecerán en el cuarto oscuro pegadas a las nueve de senadores nacionales, por las mismas fuerzas políticas o alianzas que también competirán para renovar las tres bancas santafesinas en el Senado nacional.

En las Paso, las listas de Juntos para el Cambio obtuvieron una ventaja que ahora intentarán retener con la lista definitiva que quedó encabezada por el ex intendente de Santa Fe, el radical Mario Barletta; seguido por la ex diputada –también referente de la UCR– Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz. En la categoría Senadores, la fuerza tiene como candidatos a Carolina Losada y Dionisio Scarpin.

El Frente de Todos postula al actual senador nacional Roberto Mirabella –referente del perottismo–, seguido por Magalí Mastaler, el concejal rosarino Eduardo Toniolli, Stella Maris Clerici y Diego Mansilla. Para la Cámara alta, se postularán por el mismo espacio Marcelo Lewandowsky y María de los Ángeles Sacnún.

El Frente Amplio Progresista lleva como primera candidata a diputada nacional a la ex intendenta de Rosario, la socialista Mónica Fein; acompañada por Gonzalo Saglione, Carina Gerlero, Ramiro Arola Lecour y Gabriela Sosa. En la misma boleta, se postularán como candidatos a senadores nacionales Clara García y Paco Garibaldi.

El espacio Soberarnía Popular puso todos sus esfuerzos de campaña en que el periodista Carlos Del Frade –cabeza de lista en la categoría Diputados Nacionales– pueda llegar al Congreso nacional.

La misma expectativa tienen las otras cinco listas en competencia: Carla Deiana por el Frente de Izquierda, Mario Deschi por Primero Santa Fe, Coty Hernández del espacio Somos Futuro, Patricia Silva del partido Podemos y Alejandra “Locomotora” Oliveras por Unite.

Este año terminan sus mandatos nueve diputados nacionales: Luis Contigiani –que ingresó por el Frente Progresista aunque luego de la votación del aborto legal se distanció del espacio–; cinco bancas que pone en juego Juntos por el Cambio (Luciano Laspina y Gisela Scaglia del PRO, los radicales Albor Cantard y Gonzalo Del Cerro y Lucila Lehmann por la Coalición Cívica; y tres representantes del Frente de Todos (Esteban Bogdanich, Josefina González y Patricia Mounier).

Además, este domingo habrá en Santa Fe elecciones provinciales con el sistema de boleta única y box de votación que en el caso de Rosario será para votar concejales.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias