Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Nacionales

El gobierno estableció qué día se hará el censo y decretó un feriado excepcional

En una resolución publicada en el Boletín Oficial, le otorgó además al Ministerio de Economía la autoridad para hacer “las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.

Imagen de El gobierno estableció qué día se hará el censo y decretó un feriado excepcional

A través del Decreto 42/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó que el próximo censo se realizará el miércoles 18 de mayo de este año y que esa fecha será feriado en todo el país. Además, le otorgó al Ministerio de Economía el poder para realizar “las contrataciones necesarias” para la realización del operativo.

Con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del titular de la cartera económica, Martín Guzmán, las autoridades avanzaron con los preparativos del relevamiento, que originalmente iba se iba a llevar adelante en 2020, pero fue suspendido por la pandemia del coronavirus.

En primer lugar, se instruyó “a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales”, que les fueran requeridos por el INDEC, organismo a cargo de la tarea de registro poblacional.

Asimismo, la Jefatura de Gabinete le delegó a la cartera que conduce Guzmán “el ejercicio de las facultades y competencias” para “las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.

En los considerandos, del Decreto, se señaló que por ley se prevé la realización de censos nacionales de población, familias y vivienda con una periodicidad decenal, en los años terminados en “cero”.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias