Santos Mendez es el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Virasoro, provincia de Corrientes, el destino elegido por la campaña solidaria que impulsaron los bomberos de Arroyo Seco en medio de los incendios forestales que ya arrasaron con el 10% de la superficie total de esa provincia.
Mendez contó esta mañana en Dos y Pico (106.9) que el fuego sigue activo en Santo Tomé, a unos 60 km. De su localidad, y que en el último mes la sequía y la ausencia de lluvias han provocado un panorama desolador.
Al daño en el medio ambiente se suman las pérdidas materiales, en la producción de yerba, té, en la ganadería, porque el fuego arrasó con campos enteros y hay gente que perdió hasta su casa.
"Es increíble el calor y la falta de agua. Esto va a ser crítico, no sólo ahora, sino en la invierno también, ya empiezan la clases y no sé cómo van a hacer las familias para llevar a los chicos a la escuela."
Respecto a la ayuda, destacó que "se recibe más del ciudadano común" y agregó que cree que la ayuda del influencer Santiago Marateas no va a llegar a Virasoro sino a cuarteles de otra zonas cercanas. "Las redes están moviendo las necesidades de los bomberos", concluyó.
La central obrera anunció la creación de un indicador propio para medir el costo de vida. La medida surge tras las dudas planteadas por diversos sectores sobre la metodología y los resultados recientes del organismo oficial de estadística.
Tras el sorteo de este miércoles por la noche, ninguna de las modalidades principales registró ganadores con seis aciertos. La expectativa crece en todo el país ante uno de los pozos más altos del año.
Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves