Santos Mendez es el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Virasoro, provincia de Corrientes, el destino elegido por la campaña solidaria que impulsaron los bomberos de Arroyo Seco en medio de los incendios forestales que ya arrasaron con el 10% de la superficie total de esa provincia.
Mendez contó esta mañana en Dos y Pico (106.9) que el fuego sigue activo en Santo Tomé, a unos 60 km. De su localidad, y que en el último mes la sequía y la ausencia de lluvias han provocado un panorama desolador.
Al daño en el medio ambiente se suman las pérdidas materiales, en la producción de yerba, té, en la ganadería, porque el fuego arrasó con campos enteros y hay gente que perdió hasta su casa.
"Es increíble el calor y la falta de agua. Esto va a ser crítico, no sólo ahora, sino en la invierno también, ya empiezan la clases y no sé cómo van a hacer las familias para llevar a los chicos a la escuela."
Respecto a la ayuda, destacó que "se recibe más del ciudadano común" y agregó que cree que la ayuda del influencer Santiago Marateas no va a llegar a Virasoro sino a cuarteles de otra zonas cercanas. "Las redes están moviendo las necesidades de los bomberos", concluyó.
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!