Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

En Arroyo Seco se corta y/o recibe cabello para el Banco Solidario de Pelucas de Valientes por la Vida

Imagen de En Arroyo Seco se corta y/o recibe cabello para el Banco Solidario de Pelucas de Valientes por la Vida

El Banco Solidario de Pelucas fue el sueño de un grupo de pacientes oncológicas que tenían como objetivo que ninguna persona tenga que transitar la enfermedad con la angustia de la caída del cabello. Además, las pelucas de pelo natural en el mercado, tienen costos que no son accesibles para casi ningún bolsillo.

Es por eso que bajo el nombre de “Valientes por la Vida” y con la ayuda de peluqueros solidarios le dieron forma al proyecto que se concretó en el año 2018 en la Casa del Senado de San Lorenzo.

En este sentido, la sede local expandió la ayuda hacia todo el cordón industrial con la colaboración de voluntarios que reciben y/o cortan cabello en diferentes localidades: Rosario, Capitán Bermúdez, Oliveros, Ricardone y Arroyo Seco, entre otras.

Los cortes se realizan de manera gratuita y son utilizados para la confección de pelucas que se entregan de manera gratuita a personas en tratamiento oncológico.

Asimismo, vale destacar que gracias a la presencia y el acompañamiento fundamental del Grupo Interdisciplinario Continuidad (Grupo de profesionales que pertenecen al OSMA CEI UNR y que aborda la atención integral del paciente con cáncer y su familia) está por concretarse un nuevo Banco de Pelucas en Rosario.

Requisitos para donar:

  • Largo mínimo de 25 cm
  • Corte recto
  • Trenzado o bien sujeto en ambos extremos
  • Guardar limpio y seco
  • Puede estar teñido o decolorado

Para donar cabello o solicitar una peluca: 3412605722.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias