El ministro de Educación, Jaime Perczyk, sostuvo que después de las vacaciones de invierno, habrá escuelas «con una hora más» de clases y otras «con turno completo”.
«Después de las vacaciones de invierno, habrá escuelas con una hora más y otras con turno completo», señaló hoy el titular de la cartera educativa a Radio 10, y agregó: «la idea es que todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa”.
“Hay escuelas que vamos a comenzar este año con una hora más de clases. Es intentar que nuestros hijos tengan más horas. Después de las vacaciones, tendrán cuatro horas más de clases en algunas escuelas”, señaló el funcionario nacional.
«Hay provincias y escuelas en las que vamos a implementarlo después de las vacaciones de invierno. Esto también tiene que ser aprobado por la comunidad escolar, lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase», afirmó.
Respecto de la respuesta de las provincias y los sindicatos a la iniciativa de sumar una hora de clases en las escuelas, Perczyk expresó: «en las provincias la respuesta fue favorable a una hora más de colegio. Los sindicatos hay que charlar, pero creemos que se va a hacer. Esto trae discusiones pero hay un camino favorable».
«El 86 por ciento de los alumnos en la Argentina tienen cuatro horas diarias de clase. El 14 por ciento tiene jornada completa”, precisó el ministro de Educación.
«El 75 por ciento va a escuelas públicas. Nosotros tenemos desde la década del 60 un crecimiento de la gestión privada. Hay una tendencia de crecimiento que viene escalando», abundó.
Por otra parte, Perczyk señaló a Radio 10 que el Gobierno «impulsa la construcción de nuevas universidades».
Fuente: Rosario 3
El periodista y locutor falleció este viernes a los 74 años en Punta del Este, donde vivía desde 2020. Con una trayectoria de casi cuatro décadas, fue protagonista de la radio argentina y alcanzó una enorme popularidad con “El oro y el moro”, ciclo que condujo durante 15 años
El índice aumentó 4,1 puntos porcentuales respecto del segundo semestre de 2025. La indigencia también creció y llegó al 7,5%, mientras que la pobreza infantil alcanzó al 44,5%.
Es porque el barril de petróleo continúa por encima de los US$100 el barril
De cara a la próxima temporada, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata difundió los valores sugeridos para la temporada 2026-2027. Los alquileres parten de $375.000 semanales para un departamento de un ambiente y llegan hasta $1.176.000 para un chalet de tres ambientes.
La fecha reúne numerosas celebraciones en Argentina y el mundo. Además del tradicional Día de la Primavera y del Estudiante, se conmemoran el Día Internacional de la Paz, el Día Mundial del Alzheimer y el Día de la Sanidad.