Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Chulich: “Varios dirigentes de Santa Fe no pueden demostrar lo que tienen”

El referente de Moyano en Santa Fe, habló de sindicalistas que ganan 50 veces el sueldo de un trabajador. “Hay gente que se hizo millonaria en muy poco tiempo”, expresó.

Juan Chulich

Juan Chulich

El Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de la provincia de Santa Fe, Juan Chulich se refirió a ingresos extraordinarios que perciben dirigentes de nuestra provincia y habló de sumas que representan “50 veces más de lo que gana un trabajador”.

“Cuando uno no puede demostrar lo que tiene, es porque no lo ha hecho con el sueldo correspondiente a un trabajador, no tienen que ganar 50 veces más que un trabajador. Si alguien gana 50 veces más que un trabajador, a lo mejor no lo hará por recibo de sueldo, sino por otro lado, hay gente que gana mucho dinero, por el mundo que se mueve, pero han comprado cosas que no pueden justificar, algunos son empresarios sindicales, blanquean la plata de otra manera, si te comprás una mansión que vale 1 millón de dólares por ejemplo, un trabajador no lo puede hacer” expresó Chulich manifestándose a favor de que la AFIP investigue a los sindicatos.

Precisó que se realizaron denuncias formales para que la justicia investigue el patrimonio de “varios dirigentes de Santa Fe que no pueden demostrar lo que tienen, y no sólo en Arroyo Seco”. La iniciativa fue decidida tras conocer cuánto dinero ganaban los referentes del Sindicato de Camioneros, conducido por Sergio Aladio. “Se tuvo acceso a los sueldos de esta gente, cualquiera defiende a los trabajadores con ese sueldo, porque el primer beneficio es para ellos”.

Al mismo tiempo informó que el sindicato que hoy dirige tiene delegados en todo el territorio santafesino que ganan lo mismo que ganaban arriba del camión, y el beneficio es poder estar en sus casas todos los días, con su familia, comiendo, y usando su baño y no el de una estación de servicios. “Nosotros sabemos lo que es el camión. No como otros que se pararon en la puerta del sindicato a cebar mates hasta que los dejaron entrar. Los que están conmigo ganan lo que ganan arriba del camión, lo mío lo puedo demostrar en cualquier momento, pero acá hay gente que se ha hecho millonaria en poco tiempo”, dijo.

6.000 camioneros se pasaron al Sindicato de Choferes

Al cumplirse un año de la designación de Juan Chulich al frente de la obra social de Camioneros en Santa Fe, el sindicalista informó que ya son 6000 los trabajadores que optaron por pasarse al Sindicato de Choferes y gozar de los beneficios de la obra social nacional.

En esta primera etapa de trabajo, Chulich destacó la ampliación de servicios, con nuevos prestadores en nuevas instalaciones disponibles para cuidar la salud de los camioneros, con sanatorios de prestigio en Rosario y cobertura en Buenos Aires en caso de que surjan emergencias de mayor complejidad. También mencionó la descentralización del servicio odontológico, que ahora se ofrece en las sedes sindicales, como la que tiene Arroyo Seco en Juan b. Justo y Belgrano. “La salud para nosotros es primordial. Si bien siempre se puede mejorar, hemos hecho mucho”

En cuanto a la formalidad del nuevo sindicato que dirige, (y que convive en Santa Fe con el gremio que conduce Sergio Aladio), informó que el año pasado se concretó la afiliación a la Federación Nacional, que le dio el nuevo título de Secretario de Vivienda y Acceso al Crédito en territorio nacional. También recordó el reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, y el fallo de la Corte Suprema de Justicia que permite a los sindicatos de simple inscripción retener la cuota sindical. “El aporte sindical es del trabajador, si un trabajador quiere depositarlo en nuestro sindicato, el empresario lo tiene que depositar en nuestro sindicato. Aunque hay empresarios que por amenazas y extorsiones no lo hacen”.

Finalmente destacó el 31 por ciento de aumento que la federación consiguió con las Cámaras de Transporte y aclaró que el otro sindicato no participa en paritaria ni tiene obra social propia.

Fuente: La Posta Hoy, edición 786

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias