Desde la Coad informaron que este martes y miércoles no habrá clases en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario. “Pedimos que se reconozca el desfasaje entre nuestros salarios y la inflación”, señalaron
Los docentes universitarios nucleados en Coad comienzan este martes una doble jornada de paro para que el Gobierno nacional reabra la negociación paritaria que se acordó a principio de año, antes de que se dispare la inflación.
El paro será este martes y miércoles y afecta tanto a los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) como también a quienes dan clases en facultades de todo el país.
“Lo que estamos pidiendo es la reapertura de paritarias. En principio para que se reconozca el desfasaje entre nuestros salarios y la inflación”, detalló en De boca en boca (Radio 2) este lunes, la secretaria general de Coad, Beatriz Introcaso.
Según detalló la dirigente gremial, actualmente los docentes universitarios cobraron solo un 13 por ciento de aumento del 41 que acordaron en la paritaria. “Es un acuerdo que quedó muy atrasado, si tenemos en cuenta que las previsiones de inflación rondan el 70%”, añadió.
“Lo que pedimos como primera instancia es adelantar a mayo las cuotas que restan cobrar y que significan un 28 por ciento. A partir de eso, seguir hablando”, remarcó Introcaso.
Además de la medida de fuerza, los docentes anticiparon que van a realizar clases públicas en distintos espacios de la ciudad con el objetivo de hacer conocer la situación por la que atraviesan. “No hacemos el paro con fines de perjudicar a los estudiantes, sino que es en defensa de la educación pública”, señaló.
Tras el sorteo de este miércoles por la noche, ninguna de las modalidades principales registró ganadores con seis aciertos. La expectativa crece en todo el país ante uno de los pozos más altos del año.
Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves
El Observatorio Social del Transporte denunció la degradación del servicio por parte de la gestión de Milei. El año pasado vendió 70.000 pasajes menos
El Ministro de Justicia y Seguridad advirtió que el "desarraigo" es un factor clave en los trastornos que sufren los agentes. Actualmente, más de 500 efectivos se encuentran bajo seguimiento psicológico en la provincia.