Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Incendio fatal en edificio de Recoleta: 5 muertos y 18 heridos y vecinos atrapados

Todo el sexto piso de una torre del barrio porteño de Recoleta se prendió fuego esta madrugada y murieron tres menores y dos adultos. Entre los heridos hay una niña de 9 años y una embarazada. Los Bomberos usaron una escalera mecánica para evacuar a quienes no podían salir de los balcones

Imagen de Incendio fatal en edificio de Recoleta: 5 muertos y 18 heridos y vecinos atrapados

Un voraz incendio se desató este jueves por la madrugada en un edificio de 14 pisos del barrio porteño de Recoleta y al menos cinco personas murieron –entre ellas niños– y otras 18 fueron heridas. Hubo momentos de mucho drama, con personas atrapadas en los balcones. Los Bomberos priorizaron el rescate de los vecinos que no podían salir de la torre y usaron escaleras mecánicas para evacuarlos.

Según informó Télam, el incendio se desató en el sexto piso de una torre ubicada en Ecuador al 100 este jueves alrededor de las 5.50, por causas que aún se desconocen. Las llamas se extendieron rápidamente y obligaron a activar un amplio operativo que incluyó 25 ambulancias.

El titular del Same, Alberto Crescenti, puntualizó que las víctimas fatales son tres menores y dos personas adultas. Los 18 heridos fueron derivados a los hospitales de Niños, Elizalde, Fernández, Rivadavia, Durand, Pirovano y Ramos Mejía.

Entre las personas atendidas se encuentra una niña de aproximadamente 9 años a quien se le debió suministrar oxígeno, debido a que había inhalado humo, mientras que otra mujer fue descendida por bomberos con tabla rígida y collar cervical por las escaleras internas y otra mujer embarazada.

Entre las personas que debieron ser rescatadas por los bomberos también se encuentran otras dos mujeres adultas mayores y dos niños.

“Seguimos recorriendo piso por piso para las personas que quedaron en otros departamentos porque queremos saber si inhalaron humo”, sostuvo Crescenti.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias