Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 14°C

Sociedad

Nuevo pedido de justicia por Santiago Maldonado: "Alberto Fernández no lo nombró ni una vez"

La familia del joven artesano organizó una protesta en Plaza de Mayo, donde también se llevó a cabo un festival artístico homenaje.

La familia del joven artesano organizó una protesta en Plaza de Mayo, donde también se llevó a cabo un festival artístico homenaje.

A cinco años de la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, su familia encabezó una movilización a Plaza de Mayo para denunciar la "impunidad" del caso, al que reclamarán que la Justicia investigue como "desaparición forzada".

"El reclamo es por la falta de voluntad política. Alberto Fernández no lo nombró ni una vez a Santiago", advirtió Sergio Maldonado, hermano del tatuador.

La protesta tuvo lugar en el tradicional espacio verde ubicado frente a la Casa Rosada y contó también con un festival artístico de las bandas como La Chilinga, Las Manos de Filippi, La Delio Valdez y Malena D´Alessio.

Tras la apertura musical, el acto central estuvo encabezado por Sergio Maldonado, hermano del artesano que fue visto por última vez con vida el 1° de agosto de 2017 cuando participaba de una protesta de la comunidad mapuche en la Ruta 40, a la altura del distrito chubutense de Cushamen, y que fue reprimida por efectivos de la Gendarmería.

“Hubo una falta de decisión política. Esa falta de decisión acompaña a que se siga garantizando la impunidad. El silencio sigue siendo un cómplice necesario en este caso”, sostuvo Sergio.

El hermano del joven tatuador lanzó duras críticas al gobierno del ex presidente Mauricio Macri y a su ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En mayo pasado trascendió que un testigo había aportado nueva información para respaldar la hipótesis de que el joven artesano fue detenido por los gendarmes: de acuerdo al testimonio, Santiago Maldonado fue trasladado a un puesto ubicado en una estancia del magnate italiano Luciano Benetton, en donde habría sido asesinado.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentar

Archivo de Noticias