El hecho ocurre en un contexto de inédita crecida del caudal del río Iguazú. Todavía se desconoce si se cayó de manera accidental o si fue cuando intentaba tomarse una selfie. Ocurrió en el Salto Bosetti
Un turista que visitaba las Cataratas del Iguazú cayó al vacío esta mañana en la zona del Salto Bossetti, en el circuito inferior. El hombre está siendo buscado intensamente por efectivos de Prefectura Naval y por guardaparques.
La noticia trascendió porque una guía de turismo manifestó que un hombre se quitó las zapatillas, subió a la baranda y se cayó. Hasta el momento no descartan ninguna hipótesis, aunque señalan que quería "sacarse una selfie", según informó Misiones Online.
El Parque Nacional Iguazú comunicó que se desconocen aún datos personales. Por estas horas están realizando trabajos para poder encontrarlo, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo. De acuerdo a lo que manifestaron, el “trabajo es complicado” debido al caudal histórico que registra Cataratas.
"Por estas horas se realiza el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo, que debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido", detallaron los voceros.
Además, precisaron que en el lugar trabaja un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.
Fuente: Rosario 3
El ministro José Goity realizó un balance del ciclo lectivo y adelantó las medidas clave para el próximo año. Buscan limitar el uso de dispositivos móviles en el aula y ampliar el alcance del programa "Asistencia Perfecta".
La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para regularizar deudas y mantener los beneficios de “buen contribuyente” para 2026. Los descuentos incluyen bonificaciones por pago anual y débito automático.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.