El gobierno nacional realizará una primera entrega de los títulos prometidos para saldar el pasivo, tal cual decretó la Corte Suprema. El encuentro será desde las 18 en el Ministerio de Economía
El gobernador Omar Perotti se reunirá este lunes desde las 18 con el ministro de Economía Sergio Massa para cerrar el pago de la deuda histórica que Nación mantiene con Santa Fe.
El encuentro será desde las 18 en el Ministerio de Economía, en la ciudad de Buenos Aires, y según adelantó el programa La primera de la tarde (Radio 2) Massa hará efectivo la entrega de bonos al mandatario santafesino.
Hace un mes y diez días, la Corte Suprema de Justicia federal homologó el Acuerdo de Ejecución de Sentencia suscripto por Santa Fe y el gobierno central por la deuda histórica.
La provincia cobrará finalmente la deuda de coparticipación por la que reclamaron diferentes gobiernos en los últimos años.
Se trata de un pasivo que -según su actualización- es de 160.000 millones de pesos. Descontado el monto adelantado por Nación, según Consenso Fiscal 2017 mediante un bono, arroja un monto neto de 152.000 millones, siendo estos recursos cooparticipables a Municipios y Comunas.
Fuente: Rosario 3
El ministro José Goity realizó un balance del ciclo lectivo y adelantó las medidas clave para el próximo año. Buscan limitar el uso de dispositivos móviles en el aula y ampliar el alcance del programa "Asistencia Perfecta".
La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para regularizar deudas y mantener los beneficios de “buen contribuyente” para 2026. Los descuentos incluyen bonificaciones por pago anual y débito automático.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.