La medida de fuerza fue anunciada para martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre en el interior del país. Es porque no lograron acuerdo en las negociaciones salariales.
Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegaron a un acuerdo en la negociación salarial y anunciaron una medida de fuerza de 72 horas para los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre en el interior del país.
De acuerdo al comunicado del gremio, los representantes de la UTA acudieron al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial que equipare a los choferes del interior con los del Área Metropolitana de Buenos Aires.
“Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las provincias. Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”, indicó la UTA.
Al mismo tiempo, señalaron que en el conflicto “pretenden trabajadores de segunda” y eso es algo que el sindicato no va a permitir.
En ese marco, los choferes ratificaron el estado de alerta y lanzaron un paro de actividades “en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre”.
El comunicado cierra con una predisposición al “diálogo permanente” y un pedido “a la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza”.
El texto lleva la firma de Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, y tiene la adhesión de la UTA Rosario.
El ministro José Goity realizó un balance del ciclo lectivo y adelantó las medidas clave para el próximo año. Buscan limitar el uso de dispositivos móviles en el aula y ampliar el alcance del programa "Asistencia Perfecta".
La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para regularizar deudas y mantener los beneficios de “buen contribuyente” para 2026. Los descuentos incluyen bonificaciones por pago anual y débito automático.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.