Este lunes comenzó la inscripción en todo el país del Refuerzo Alimentario que anunció el gobierno nacional la semana pasada. Se cobrará en dos veces. El trámite se puede hacer online pero muchos de quienes lo solicitan no tienen acceso a Internet
Este lunes comenzó la inscripción en todo el país del Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos que anunció el gobierno nacional la semana pasada y en Rosario, en las oficinas céntricas de la Ansés había largas colas desde temprano. Se cobrará en dos veces. El trámite se puede hacer online pero muchos de quienes lo solicitan no tienen acceso a Internet.
“Me sirve para comer”, señaló a Radio 2 una de las personas en la fila de Sarmiento y Rioja. El organismo abre a las 8 pero ya hacia las 7 la cola llegaba hasta calle Córdoba. Esta persona en particular contó que se apostó frente a la puerta ya el viernes para ser el primero. Se encuentra en situación de calle.
Misma postal se repetía en la Ansés de Mendoza y San Martín.
El Refuerzo Alimentario se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre como asistencia en el marco de un contexto de aceleración inflacionaria y pérdida del poder adquisitivo que afecta fundamentalmente a los sectores más vulnerables.
Está destinado a adultos sin ingresos ni beneficiarios de planes sociales.
Requisitos para cobrar el bono:
Fuente: Rosario 3
El ministro José Goity realizó un balance del ciclo lectivo y adelantó las medidas clave para el próximo año. Buscan limitar el uso de dispositivos móviles en el aula y ampliar el alcance del programa "Asistencia Perfecta".
La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para regularizar deudas y mantener los beneficios de “buen contribuyente” para 2026. Los descuentos incluyen bonificaciones por pago anual y débito automático.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.