En la página web de Ansés se encuentra disponible el formulario de inscripción para el nuevo bono. ¿Hasta cuándo hay tiempo de anotarse al IFE 5?
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) puso en marcha el formulario de inscripción para quienes quieran acceder al nuevo bono de Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos.
Según informó el Ministerio de Economía, la fecha límite de inscripción será hasta el 7 de noviembre. El 8 de ese mes la Ansés informará si la persona podrá o no cobrar el bono y hacer la inscripción definitiva.
Como en otras oportunidades, el formulario se podrá completar de manera presencial en cualquier oficina del organismo previsional sin turno previo o de manera virtual. Los aspirantes deberán contar con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social para iniciar el trámite.
¿Cuándo se cobra el IFE 5?
El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó la medida hace unos meses y finalmente los beneficiarios empezarán a cobrar el refuerzo a partir del lunes 14 de noviembre.
Se trata de un bono de $ 45.000 que se abonará en dos pagos de $ 22.500, el cronograma se organizará al igual que todos los planes sociales que brinda Ansés (con la terminación del DNI).
La asistencia económica es exclusivamente para las personas que se encuentran en una situación vulnerable que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación.
Por ende, quienes no pueden realizar la inscripción son quienes perciban:
-Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales)
-Prestación por Desempleo
-Potenciar Trabajo
-Beca Progresar
-Asignación por Embarazo para Protección Social
-Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar
¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE 5?
-Tener entre 18 y 64 años
-No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
-No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra)
-No contar con Obra Social o Prepaga
Fuente: Ecos 365
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!