El delantero campeón del mundo posteó una foto con Diana y Miguel, sus padres, y escribió: "Tanto sufrimiento y al final tuvimos la recompensa".
La alegría de los jugadores por la obtención de la Copa del Mundo no cesa. Este jueves les tocó festejar a lo grande a Emiliano "Dibu" Martínez en Mar del Plata y a Lisandro Martínez, que por su pasión por Newell's es rosarino por adopción, en Gualeguaychú. Ambos, como antes lo hicieron todos y cada uno de los que celebraron con su gente, se mostraron enormemente agradecidos con sus familias.
Rosario no tuvo la suerte que tuvieron otras ciudades de darles la bienvenida que se merecen a sus campeones del mundo, Lionel Messi, Ángel Di Marí y Ángel Correa y eso que las autoridades provinciales y municipales movieron cielo y tierra para organizarles un encuentro con su gente y los hinchas de la selección, que son todos en la Argentina, lo esperaron con la ansiedad propia del gran acontecimiento.
No obstante, los futbolistas se las ingeniaron para expresar el cariño que sienten por sus seguidores incondicionales y, por supuesto, por sus íntimos. Messi lo dijo claramente ni bien triunfó en el Mundial Qatar 2022: "Quiero irme a Rosario, tomar unos mates y disfrutar de ser campeón del mundo", confesó con el amor que siente por los suyos y la humildad que lo caracteriza desde siempre.
Este viernes por la madrugada le tocó el turno a su socio rosarino en la selección, "Fideo" Di María, quien seguramente todavía desvelado por la felicidad que siente por haber levantado la Copa del Mundo, hizo un posteo emocionante para agradecerle a sus padres, Diana y Miguel, que creyeron en él cuando era un chiquilín "con las piernas de carbón" que soñaba con jugar en la primera de Central.
Lo hizo esta madrugada en su cuenta de Instagram y recibió una catarata de likes y comentarios. "Su felicidad es la mía. Que lindo verlos llorar de alegría. Tanto sufrimiento y al final tuvimos la recompensa. El abrazo que lo dice todo . Mis viejitos . Los amo con mi vida", escribió conmovido y acompañó el texto con una foto del abrazo con el que se fundió con sus padres en el estadio Lusail, en Doha, después de ganar el Mundial.
Di María recuerda siempre el esfuerzo que hacía su padre, que tenía un comercio de venta de carbón, para mantener a su familia y el amor y la férrea contención que le dio su madre para que pudiera llegar a dónde él quería. En las incontables anécdotas que ha contado sobre sus años de infancia siempre están presentes Miguel y Diana, su cariño, su esfuerzo y, sobre todo, la fortaleza con la que lo acompañaron esos días.
Muchísimos fueron los comentarios que recibió su posteo, ente los cuales, se destaca el de Alicia Leonar (@alicialeonar), quien compartió sus emociones con el delantero de la selección: "Todavía recuerdo a tu papá pasar con la chata por Medrano y dejarle bolsas al negocio de enfrente. No puedo creer todo lo que pasó en el medio hasta este día. Sean todo lo felices que se merecen como familia". Un sentimiento compartido por todos.
En el marco de las denuncias por presunto mal desempeño del juez federal Marcelo Bailaque en causas de narcotráfico, la diputada socialista instó a los consejeros del organismo a agilizar la investigación contra el cuestionado magistrado.
Partieron a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos
La Licenciatura en Ciencia de Datos será dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Las inscripciones ya están abiertas