Las víctimas tenían entre 18 y 23 años. Habían ingresado a bañarse, pero fueron arrastrados por la corriente.
Tres jóvenes murieron ahogados en un cauce de agua en la localidad mendocina de San Martín, al este de la capital provincial.
El hecho ocurrió minutos antes de las 12 cuando un llamado al 911 alertó que tres jóvenes que se bañaban en un canal ubicado sobre Carril Norte y Callejón Esperanza habían ingresado al agua, pero no habían regresado.
Al arribar al lugar, efectivos de la policía comenzaron a realizar una búsqueda y hallaron los cuerpos que fueron arrastrados dos kilómetros, añadieron las fuentes.
Allí los uniformados lograron sacar del canal a uno de los cuerpos, mientras que los otros dos fueron rescatados del interior del cauce por los vecinos.
Se realizaron maniobras de RCP, con resultados negativos, indicaron las fuentes.
Una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) llegó al lugar y el médico a cargo constató el deceso de las víctimas.
Según informó Los Andes, los tres jóvenes fueron identificados como Emilce Johana González (19), Marcos Antonio González (18) y Nicolás Zarandon Sequione (23).
En tanto, según indicó un reporte policial, no se observaron signos de violencia en los cuerpos, sólo los golpes producto del arrastre.
Interviene en la investigación la Oficina Fiscal de la Comisaría 12°.
Fuente: Clarín
A través del Decreto 213/2026, el Ejecutivo oficializó el aumento del 2,9% basado en la inflación. Aunque el haber mínimo sube, el refuerzo no tendrá cambios, lo que limita el impacto real en el bolsillo de los jubilados.
El diputado provincial Fabián Palo Oliver presentó un proyecto para garantizar que la digitalización de la obra social no se convierta en una barrera de acceso a la salud. El pedido pone el foco en adultos mayores y residentes de localidades con baja conectividad.
En la imagen, el mandatario aparece almorzando en lo que se supone es el interior de la Casa Rosada, mientras que por la ventana se aprecia simultáneamente la Plaza de Mayo junto al propio edificio de gobierno, una combinación visual imposible