El Sindicato de Empleados de Comercio informó que el próximo lunes 30 de enero comenzará la entrega de útiles escolares para los hijos de los afiliados. En este marco, los niños de Jardín de Infantes (3 y 4 años) recibirán un subsidio para la compra de materiales por única vez y para ello se debe presentar la inscripción, el recibo de sueldo y el carnet.
Por otro lado, desde el preescolar hasta el secundario tendrán útiles y remera con la presentación del carnet y el recibo de sueldo.
Un informe revela la enorme brecha de precios en los útiles para estudiantes con discapacidad. Mientras un set básico estándar promedia los $30.000, uno con elementos ergonómicos o adaptados supera los $150.000, representando una barrera económica para el aprendizaje.
El Presidente agradeció a los legisladores que respaldaron el proyecto y aseguró que la normativa permitirá la creación de empleo genuino. El texto regresa al Senado para su sanción definitiva, la cual el oficialismo da por descontada.
Tras obtener dictamen de comisión, la Cámara Baja trata el proyecto que introduce cambios estructurales en la legislación del trabajo. El oficialismo busca la media sanción en medio de un clima de fuerte tensión sindical.
La medida de fuerza de 24 horas afecta el transporte, los vuelos y la actividad comercial en todo el país. Mientras tanto, la Cámara de Diputados sesiona para tratar el polémico proyecto de ley.