Con esta suba, el incremento en el boleto acumula un 40 por ciento en lo que va del año. El primer tramo de la variación en la tarifa comenzó a regir el 27 de febrero pasado
Desde las primeras horas de este lunes rige el aumento del 20 por ciento en el boleto de transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Santa Fe. Con esta suba, el incremento en el boleto acumula 40 por ciento en lo que va del año, tras la autorización del Gobierno provincial para compensar el aumento de los costos de las empresas, según informaron hoy voceros oficiales.
La suba fue autorizada mediante el decreto número 233/23, firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, que en sus considerandos menciona las solicitudes de las cámaras del sector de autotransporte.
Entre las variaciones de los costos, las empresas enumeraron los de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios, que no podían afrontar con el anterior cuadro tarifario.
El primer tramo de aumento comenzó a regir el 27 de febrero pasado, con una actualización del 20 por ciento respecto de las tarifas actualizadas a inicios de setiempre de 2022.
Los aumentos fueron autorizados luego de un estudio de costos realizado por las áreas técnicas de la Secretaría de Transporte, que demostró que las líneas de transporte de larga distancia y las urbanas interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia "vieron Incrementados sus costos en un promedio de 95,40 por ciento".
"Resulta necesario adoptar medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios", añade el texto del decreto.
Fuente: Rosario 3
Manuel Adorni confirmó que, por decreto, se cerrarán Vialidad Nacional, la Comisión Nacional de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El vocero habló de “el acta de defunción de la corrupción en la obra pública”.
El particular menú fue denunciado por los vecinos del barrio porteño de La Paternal y horrorizó a todos al comprobarse que era cierto
El deportista del Club Echesortu continúa con la rehabilitación en una clínica especializada en San Jerónimo, a 35 kilómetros de Rosario tras el grave accidente en una competencia que lo dejó inmóvil en el agua.
La petrolera estatal aplicará el incremento desde este martes 1° de julio. En las próximas horas podrían sumarse sus competidoras, que habían subido 5% el mes pasado por el alza del barril de crudo. Habrá un descuento de hasta 6% durante la madrugada. En Rosario, rige el autodespacho en una YPF a modo de prueba
La medida se argumenta en la necesidad de garantizar una gestión pública “transparente, ágil y eficiente”