Las cifras representan una suba del 1,5 por ciento en el tránsito de personas frente a igual período de 2022 y un incremento del 18 por ciento en el desembolso medido a precios reales según el relevamiento de Came.
El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) indica que en esta Semana Santa más de 2,6 millones de turistas viajaron por el país y gastaron 95.957 millones de pesos.
Las cifras representan una suba del 1,5 por ciento en el tránsito de personas frente a igual período de 2022 y un incremento del 18 por ciento en el desembolso medido a precios reales.
En su informe, Came destaca que “Semana Santa es uno de los fines de semana largos más importantes del año para el turismo” para luego indicar que 2.650.000 personas viajaron por el territorio nacional y gastaron 95.957 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
Los visitantes gastaron, en promedio, 10.650 pesos diarios cada uno, es un 12,9 por ciento más que en 2022 (siempre a precios reales) y la estadía fue de 3,4 días, levemente por encima del último año, que fue de 3,3 días.
En los tres fines de semana largos que acumula el 2023 se movilizaron 6,5 millones de personas y gastaron 229.127 millones de pesos. En el caso de de turismo extranjero, se registraron visitantes de Uruguay, Brasil y Chile.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado sostienen que “no se puede ajustar sobre la Salud y la Educación” y confirmaron una medida de fuerza para el miércoles
La derrota bonaerense de Milei abre un lunes explosivo: dólar cripto arriba de $1.400, riesgo país al alza, bonos y acciones en caída y reservas en la mira. Analistas anticipan intervención oficial y volatilidad asegurada.
La ex presidenta, con prisión domiciliaria en su departamento, salió al balcón a festejar el contundente triunfo del peronismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, que es un duro golpe al gobierno libertario. "El próximo 26 de octubre, kirchnerismo y peronismo… ¡Más que nunca!", arengó
La legendaria marca europea llegará al mercado santafesino con cuatro modelos: MG3, MG ZS, MG4 y el deportivo Cyberster.