Las cifras representan una suba del 1,5 por ciento en el tránsito de personas frente a igual período de 2022 y un incremento del 18 por ciento en el desembolso medido a precios reales según el relevamiento de Came.
El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) indica que en esta Semana Santa más de 2,6 millones de turistas viajaron por el país y gastaron 95.957 millones de pesos.
Las cifras representan una suba del 1,5 por ciento en el tránsito de personas frente a igual período de 2022 y un incremento del 18 por ciento en el desembolso medido a precios reales.
En su informe, Came destaca que “Semana Santa es uno de los fines de semana largos más importantes del año para el turismo” para luego indicar que 2.650.000 personas viajaron por el territorio nacional y gastaron 95.957 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
Los visitantes gastaron, en promedio, 10.650 pesos diarios cada uno, es un 12,9 por ciento más que en 2022 (siempre a precios reales) y la estadía fue de 3,4 días, levemente por encima del último año, que fue de 3,3 días.
En los tres fines de semana largos que acumula el 2023 se movilizaron 6,5 millones de personas y gastaron 229.127 millones de pesos. En el caso de de turismo extranjero, se registraron visitantes de Uruguay, Brasil y Chile.
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!