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Reclamo de usuarios por comercios que cobran un plus por cargar la Sube: cómo denunciarlo

Con la implementación del nuevo sistema, pasajeros denunciaron que en muchos de los puntos habilitados para acreditar fondos a la tarjeta cobran entre 20 y 40 pesos por el servicio. Desde Nación informaron que eso está prohibido y explicaron dónde reclamar

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Usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario denunciaron este fin de semana que en muchos de los puntos de carga habilitados para acreditar saldo en la tarjeta Sube, les cobran hasta 40 pesos por realizar la transacción. Desde Nación informaron que este plus está prohibido.

El tema fue tocado este lunes por la comisión de Servicios Públicos del Concejo que acordó avanzar en un pedido de informes para saber qué es lo que está ocurriendo con esto. Incluso se deslizó la posibilidad de avanzar en acuerdos con estaciones de servicio o la lotería de Santa Fe para que se conviertan en puntos de carga oficiales donde no se cobre el recargo.

Desde Nación Servicios, empresa a cargo de la distribución de plástico y cargas de la Sube, explicaron a Rosario3 que el cobro de un extra para acreditar saldo en las tarjetas está prohibido.

Ante esto detallaron los distintos medios por los que los usuarios pueden hacer la denuncia para evitar que la irregularidad continúe. El principal es a través del sitio web de Sube. En la parte final de la página hay un apartado con el título "¿Tuviste algún problema?" y ahí está la posibilidad de seleccionar que el inconveniente se generó en un punto de obtención o carga.

En tanto que la otra alternativa es realizar el reclamo a través de las redes sociales de Sube.

Fuente: Rosario 3

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