Con la implementación del nuevo sistema, pasajeros denunciaron que en muchos de los puntos habilitados para acreditar fondos a la tarjeta cobran entre 20 y 40 pesos por el servicio. Desde Nación informaron que eso está prohibido y explicaron dónde reclamar
Usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario denunciaron este fin de semana que en muchos de los puntos de carga habilitados para acreditar saldo en la tarjeta Sube, les cobran hasta 40 pesos por realizar la transacción. Desde Nación informaron que este plus está prohibido.
El tema fue tocado este lunes por la comisión de Servicios Públicos del Concejo que acordó avanzar en un pedido de informes para saber qué es lo que está ocurriendo con esto. Incluso se deslizó la posibilidad de avanzar en acuerdos con estaciones de servicio o la lotería de Santa Fe para que se conviertan en puntos de carga oficiales donde no se cobre el recargo.
Desde Nación Servicios, empresa a cargo de la distribución de plástico y cargas de la Sube, explicaron a Rosario3 que el cobro de un extra para acreditar saldo en las tarjetas está prohibido.
Ante esto detallaron los distintos medios por los que los usuarios pueden hacer la denuncia para evitar que la irregularidad continúe. El principal es a través del sitio web de Sube. En la parte final de la página hay un apartado con el título "¿Tuviste algún problema?" y ahí está la posibilidad de seleccionar que el inconveniente se generó en un punto de obtención o carga.
En tanto que la otra alternativa es realizar el reclamo a través de las redes sociales de Sube.
Fuente: Rosario 3
El Observatorio Social del Transporte denunció la degradación del servicio por parte de la gestión de Milei. El año pasado vendió 70.000 pasajes menos
El Ministro de Justicia y Seguridad advirtió que el "desarraigo" es un factor clave en los trastornos que sufren los agentes. Actualmente, más de 500 efectivos se encuentran bajo seguimiento psicológico en la provincia.
Se acerca el primer fin de semana extra largo del año. El Gobierno Nacional confirmó cómo impactarán los festejos de febrero en el calendario laboral y qué días corresponden al descanso extendido.