Valmiro Aparecido da Silva es un paciente oncológico del Hospital Ministro Costa Cavalcanti. Está en cuidados intensivos desde el 23 de mayo pasado.
El equipo médico del Hospital Ministro Costa Cavalcanti de Brasil cumplió el sueño de uno de sus pacientes en estado crítico de salud.
Valmiro Aparecido da Silva está internado en cuidados intensivos desde el 23 de mayo pasado, y su sueño era conocer las Cataratas del Iguazú. Es por eso que decidieron llevarlo en una visita especial al parque de Foz de Iguazú, en Brasil.
“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, afirmaron desde el hospital en una cuenta en Instagram.
Valmiro fue trasladado en su propia camilla hacia el mirador de las Cataratas del lado brasileño desde donde pudo apreciar la increíble caída de agua.
“Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso”, dijo.
Da Silva residió toda su vida en Foz de Iguazú y nunca había tenido la oportunidad de visitar las cataratas. En el paseo estuvo acompañado por sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, y el equipo médico.
“Son estas simples acciones del paciente las que le dan al vida y fuerza para seguir adelante”, dijo la doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC. Es la primera vez que un paciente del HMCC es trasladado al Parque Iguazú.
Fuente: Cadena 3
El mandatario nacional aseguró que eliminará "cerca del 90% de los impuestos" y anticipó que intentará avanzar en una reforma del sistema previsional
El prestigioso periodista falleció este lunes luego de varios meses internado luchando por su vida, con fallas multiorgánicas que deterioraron su salud. Nació en Mar del Plata en 1960 y en 1987, con solo 27 años, fundó el diario Página/12. También se destacó en la TV y en radio y ganó numerosos premios por sus distintas producciones
La pequeña, de 18 meses, recibió un proyectil en la espalda cuando estaba con su madre y su tía en la terraza de su casa, en La República al 2700