Valmiro Aparecido da Silva es un paciente oncológico del Hospital Ministro Costa Cavalcanti. Está en cuidados intensivos desde el 23 de mayo pasado.
El equipo médico del Hospital Ministro Costa Cavalcanti de Brasil cumplió el sueño de uno de sus pacientes en estado crítico de salud.
Valmiro Aparecido da Silva está internado en cuidados intensivos desde el 23 de mayo pasado, y su sueño era conocer las Cataratas del Iguazú. Es por eso que decidieron llevarlo en una visita especial al parque de Foz de Iguazú, en Brasil.
“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, afirmaron desde el hospital en una cuenta en Instagram.
Valmiro fue trasladado en su propia camilla hacia el mirador de las Cataratas del lado brasileño desde donde pudo apreciar la increíble caída de agua.
“Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso”, dijo.
Da Silva residió toda su vida en Foz de Iguazú y nunca había tenido la oportunidad de visitar las cataratas. En el paseo estuvo acompañado por sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, y el equipo médico.
“Son estas simples acciones del paciente las que le dan al vida y fuerza para seguir adelante”, dijo la doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC. Es la primera vez que un paciente del HMCC es trasladado al Parque Iguazú.
Fuente: Cadena 3
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!
La OMS estimó el uso mundial de cigarrillos electrónicos y las cifras son alarmantes: más de 100 millones de personas en todo el mundo vapean actualmente
La Confederación de docentes de escuelas públicas convocó a una medida de fuerza con movilización a la ciudad de Buenos Aires para ese día. Mientras que Amsafé se pliega a la medida de fuerza, los docentes de escuelas privadas se sumarán al reclamo, pero sin paro. Este miércoles 8, los maestros se concentrarán en la plaza San Martín, con radio abierta, volanteada y clases públicas