Valmiro Aparecido da Silva es un paciente oncológico del Hospital Ministro Costa Cavalcanti. Está en cuidados intensivos desde el 23 de mayo pasado.
El equipo médico del Hospital Ministro Costa Cavalcanti de Brasil cumplió el sueño de uno de sus pacientes en estado crítico de salud.
Valmiro Aparecido da Silva está internado en cuidados intensivos desde el 23 de mayo pasado, y su sueño era conocer las Cataratas del Iguazú. Es por eso que decidieron llevarlo en una visita especial al parque de Foz de Iguazú, en Brasil.
“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, afirmaron desde el hospital en una cuenta en Instagram.
Valmiro fue trasladado en su propia camilla hacia el mirador de las Cataratas del lado brasileño desde donde pudo apreciar la increíble caída de agua.
“Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso”, dijo.
Da Silva residió toda su vida en Foz de Iguazú y nunca había tenido la oportunidad de visitar las cataratas. En el paseo estuvo acompañado por sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, y el equipo médico.
“Son estas simples acciones del paciente las que le dan al vida y fuerza para seguir adelante”, dijo la doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC. Es la primera vez que un paciente del HMCC es trasladado al Parque Iguazú.
Fuente: Cadena 3
Un accidente durante el calentamiento previo a una competencia dejó al joven con un traumatismo cervical que requería una costosa cirugía de urgencia, que finalmente se realizó este lunes a la mañana. Su familia agredeció a quienes los ayudaron a reunir los 60 millones de pesos y pidió "rezar" por la recuperación que será "larga y lenta"
"El hecho es histórico", anunciaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.
Los 133 cardenales que deben designar a un nuevo pontífice se han encerrado este miércoles en la Capilla Sixtina del Vaticano para empezar el cónclave, después de que el maestro ceremoniero cerrara oficialmente sus puertas. La primera votación concluyó sin que se impusiera una mayoría, por lo que la deliberación continuará mañana