El pontífice volvió a rezar el tradicional Ángelus en la plaza San Pedro. Estuvo internado tras ser operado de abdomen.
El papa Francisco reapareció hoy ante miles de fieles desde el Vaticano y agradeció “de corazón” los mensajes que recibió durante los nueve días que estuvo internado en un hospital de Roma tras ser operado del abdomen.
“Deseo expresar mi gratitud a quienes en los días de mi internación en el policlínico Gemelli me han manifestado afecto y amistad y me han asegurado el apoyo de la oración”, dijo el pontífice al rezar el tradicional Ángelus desde el Palacio Apostólico hacia los presentes en la Plaza San Pedro.
“Esta cercanía humana y espiritual fue para mi de gran alivio y ayuda. Gracias a todos, gracias a ustedes, gracias de corazón”, agregó Francisco, de 86 años, que fue dado de alta el viernes luego de haber sido intervenido el miércoles 7.
Tras la oración, el Papa lamentó una vez más el naufragio frente a las costas de Grecia que provocó al menos 78 víctimas esta semana y pidió “que siempre se haga todo lo posible para prevenir tragedias similares”.
Un accidente durante el calentamiento previo a una competencia dejó al joven con un traumatismo cervical que requería una costosa cirugía de urgencia, que finalmente se realizó este lunes a la mañana. Su familia agredeció a quienes los ayudaron a reunir los 60 millones de pesos y pidió "rezar" por la recuperación que será "larga y lenta"
"El hecho es histórico", anunciaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.
Los 133 cardenales que deben designar a un nuevo pontífice se han encerrado este miércoles en la Capilla Sixtina del Vaticano para empezar el cónclave, después de que el maestro ceremoniero cerrara oficialmente sus puertas. La primera votación concluyó sin que se impusiera una mayoría, por lo que la deliberación continuará mañana