Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 11°C

Sergio Massa anunció la devolución del IVA en artículos de la canasta básica para trabajadores, monotributistas y jubilados

La medida tendrá un tope de 18.800 pesos por mes y el reintegro será automático a las 48 horas de realizadas las compras de alimentos, bebidas, frutas, carne, higiene personal y productos del hogar.

Massa realizó los anuncios por redes.

Massa realizó los anuncios por redes.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció este miércoles medidas para beneficiar a monotributistas, jubilados y trabajadores con el objetivo de aliviar el bolsillo de amplios sectores de la población tras la difusión del alto índice de inflación de agosto que alcanzó el 12,4 por ciento. El funcionario comunicó que el gobierno nacional hará un esfuerzo fiscal para devolver el IVA del 21% del total de la canasta básica para 9 millones de trabajadores que cobran hasta 708 mil pesos.

El ministro también detalló que la medida beneficiará a 2,3 millones de monotributistas y se mantendrá para jubilados y pensionados, a quienes recomendó el uso de la tarjeta de débito, único medio de pago para el que regirá la medida.

Massa explicó que también se amplia a la Asignación Universal por Hijo y trabajadores de casas particulares. "En términos de plata cada beneficiario va a tener una devolucion a las 48 horas de hasta 18.800 pesos a lo largo del mes", especificó Massa en un comunicado emitido por redes sociales.

"Es la medida más progresiva en materia impositiva", resaltó el candidato presidencial quien comenzó el anuncio reconociendo que "agosto fue el que más golpeó a los argentinos con la inflación". Sin embargo, explicó que ese dato obedece al programa con el FMI por el crédito que tomó el ex presidente Mauricio Macri.

Finalmente, Massa dijo que el beneficio será automático y no habrá que hacer ningún trámite. Regirá para el consumo de alimentos, bebidas, frutas, carne, higiene personal y canasta del hogar.

El ministro Massa había adelantado el lunes a última hora, tras la eliminación del pago de Ganancias para la mayoría de los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, que se pensaba en una segunda etapa de anuncios a favor de monotributistas y autónomos.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias