Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Nacionales

El gastronómico Barrionuevo le quitó el apoyo a Milei enojado por el pacto con Bullrich

"Me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich", aseguró el histórico sindicalista de variopintas alianzas.

Imagen de El gastronómico Barrionuevo le quitó el apoyo a Milei enojado por el pacto con Bullrich

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo le retiró a Javier Milei el respaldo de fiscalización y militantes gremiales tanto como barrabravas de Chacarita para los actos que le había acercado una vez que el libertario sorteara las Paso. Aunque el detonante declamado por el veterano dirigente fue el pacto entre el líder de La Libertad Avanza (LLA) y la ex candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, que pergeñó el ex presidente Mauricio Macri, desde el entorno del sindicalista admitieron que la relación ya venía complicada.

“Con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich. No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder”, expresó el titular de Uthgra mediante un comunicado difundido este jueves.

“En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich“, agrega el texto.

En el comunicado, el dirigente sindical agrega: “La pregunta sobre ‘la casta’ ha inundado esta campaña y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir”.

También desde LLA recelaban del gremialista. No sólo porque desdibujaba el perfil anticasta con el que el candidato construyó su campaña hasta virarlo al antikirchnerismo una vez que sumó a parte del PRO. También, porque lo acusaban de no cumplir con el apoyo empeñado. Y el domingo de las elecciones generales, fueron varios los punteros que trabajaron para el libertario los que, en el búnker del porteño Hotelñ Libertador y una vez que se confirmaba la tendencia que colocaba a El León detrás de Sergio Massa, se quejaron de la ausencia de la tecnología y el gran número de fiscales que el gastronómico les había prometido.

El catamarqueño Barrionuevo cerró así otra de sus polémicas alianzas políticas, entre las que se cuentan anteriores con el histórico operador Enrique “Coti” Nosiglia, el fallecido ex presidente Carlos Menem y el ex cacique bonaerense Eduardo Duhalde, además de una relación de amor-odio con Mauricio Macri. Antes de las PASO, llegó incluso a expresar suadhesión a la fallida precandidatura presidencial del ministro del Interior, Wado de Pedro, en el por entonces Frente de Todos.

Fuente: El Ciudadano Web

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias