La Oficina del Presidente Electo informó que el médico Esteban Leguizamo será el director del Pami. Además, Carlos Soratti permanecerá al frente del instituto que coordina la ablación e implante de órganos.
El médico Esteban Leguizamo será el director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) del gobierno del presidente electo Javier Milei.
Así lo anunció la Oficina del Presidente Electo en su cuenta oficial de X en un mensaje que también confirmó la continuidad de Carlos Soratti al frente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Leguizamo asumirá sus funciones el 10 de diciembre y sucederá en ese cargo a Luana Volnovich.
Actualmente Leguizamo se desempeña como director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) VI de Pami en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Anteriormente fue jefe de División Médica y de Departamento Médico en la misma UGL. También fue médico a cargo de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y 2005.
Por su parte, Soratti es médico con especialización en Terapia Intensiva y en Sistemas de Salud y Seguridad Social. Fue Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación del 2006 al 2009 y Presidente del Incucai entre 2003 y 2006 y desde 2009 hasta enero de 2016.
Tras el sorteo de este miércoles por la noche, ninguna de las modalidades principales registró ganadores con seis aciertos. La expectativa crece en todo el país ante uno de los pozos más altos del año.
Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves
El Observatorio Social del Transporte denunció la degradación del servicio por parte de la gestión de Milei. El año pasado vendió 70.000 pasajes menos
El Ministro de Justicia y Seguridad advirtió que el "desarraigo" es un factor clave en los trastornos que sufren los agentes. Actualmente, más de 500 efectivos se encuentran bajo seguimiento psicológico en la provincia.