Los trabajadores de las distintas instituciones se movilizarán este 31 de enero para solicitarle una urgente respuesta al Gobierno Nacional. Desde el 1º de enero miles de personas se quedaron sin transporte adaptado.
Frente a la crisis que atraviesa el sector, unas 200 mil personas con discapacidad podrían quedarse afuera de las prestaciones. Es que las instituciones que trabajan en dichas tareas, aseguran que si la situación arancelaria no se modifica, estarán obligados a un corte «involuntario» de los sevicios.
Los más casi 150 mil trabajadores que brindan servicios para personas con alguna discapacidad se encuentran en alerta ante las medidas tomadas por el gobierno nacional y el consecuente recorte que impactará de forma directa en las prestaciones.
El caso más resonante es el del transporte adaptado que, desde el primer día de enero del 2024 debió interrumpir sus servicios dejando a miles de personas en sus casas, sin poder llevar adelante sus tratamientos, debido a la suba incontrolable en el costo de los combustibles y la imposibilidad de afrontarlo.
«Los gastos son imposibles de afrontar, tenemos un desfasaje arancelario que solamente en el último año y con los datos que tenemos de la inflación de diciembre, asciende aproximadamente al 100% con respecto a este proceso inflacionario. Hemos realizado numerosos intentos de acercamiento, hemos sido escuchados y escuchadas por autoridades que han ingresado a la gestión de la Agencia Nacional de Discapacidad, pero el sector necesita respuestas urgentes», manifestaron desde la Asociación Provincial para Personas con Discapacidad (Apridis).
Ante tal escenario, el próximo 31 de enero la totalidad de las instituciones que trabajan en discapacidad llevarán adelante una movilización hacia la quinta de Olivos para entregar un petitorio al presidente respecto de las necesidades urgentes que tiene el sector esperando y esperando una pronta respuesta.
En la última inmersión de la expedición, el robot submarino desplegó un mensaje de agradecimiento. El gesto se viralizó en medio del reclamo por el ajuste.
La medida de fuerza será desde el lunes 11 al jueves 14 y empalmará con el viernes 15, que es día no laborable. Además, lunes y martes tampoco habrá actividad en la UTN. La semana pasada, Diputados le dio media sanción a un financiamiento universitario similar al que había sido vetado por el presidente en 2024
Tras doce días de internación, murió en el hospital Cullen de Santa Fe. Tenía 47 años y había sufrido un ACV
El esquema completo de la vacuna tetravalente contra el dengue requiere de dos dosis separadas por 90 días
La oficialización de la lista encabezada por Juan Chulich ratifica el rumbo sindical adoptado en los últimos cuatro años y proyecta una organización cada vez más fuerte y presente en todo el territorio provincial.