Los trabajadores de las distintas instituciones se movilizarán este 31 de enero para solicitarle una urgente respuesta al Gobierno Nacional. Desde el 1º de enero miles de personas se quedaron sin transporte adaptado.
Frente a la crisis que atraviesa el sector, unas 200 mil personas con discapacidad podrían quedarse afuera de las prestaciones. Es que las instituciones que trabajan en dichas tareas, aseguran que si la situación arancelaria no se modifica, estarán obligados a un corte «involuntario» de los sevicios.
Los más casi 150 mil trabajadores que brindan servicios para personas con alguna discapacidad se encuentran en alerta ante las medidas tomadas por el gobierno nacional y el consecuente recorte que impactará de forma directa en las prestaciones.
El caso más resonante es el del transporte adaptado que, desde el primer día de enero del 2024 debió interrumpir sus servicios dejando a miles de personas en sus casas, sin poder llevar adelante sus tratamientos, debido a la suba incontrolable en el costo de los combustibles y la imposibilidad de afrontarlo.
«Los gastos son imposibles de afrontar, tenemos un desfasaje arancelario que solamente en el último año y con los datos que tenemos de la inflación de diciembre, asciende aproximadamente al 100% con respecto a este proceso inflacionario. Hemos realizado numerosos intentos de acercamiento, hemos sido escuchados y escuchadas por autoridades que han ingresado a la gestión de la Agencia Nacional de Discapacidad, pero el sector necesita respuestas urgentes», manifestaron desde la Asociación Provincial para Personas con Discapacidad (Apridis).
Ante tal escenario, el próximo 31 de enero la totalidad de las instituciones que trabajan en discapacidad llevarán adelante una movilización hacia la quinta de Olivos para entregar un petitorio al presidente respecto de las necesidades urgentes que tiene el sector esperando y esperando una pronta respuesta.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.
El diputado provincial valoró la media sanción que obtuvo el mensaje del Ejecutivo este jueves en la Cámara baja. También destacó la importancia de priorizar la obra pública como motor de la economía y generador de empleo, en un contexto de recesión nacional en el que Santa Fe sufre el impacto en sectores como la industria, el comercio y la construcción.