Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

El gobierno nacional derogó 69 normas vinculadas al control de precios

Las resoluciones y disposiciones derogadas estaban destinadas a aplicar regímenes de control de precios, abastecimiento y requerimientos de información. Según precisaron desde el oficialismo, el objetivo es "disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio"

Imagen de El gobierno nacional derogó 69 normas vinculadas al control de precios

El Gobierno derogó 69 normas relacionadas con el control de precios, enmarcadas en el programa Precios Justos o vinculadas a la Ley de Góndolas y a la de Abastecimiento, entre otras. Según precisaron desde la Secretaría de Comercio, a cargo de Pablo Lavigne, el objetivo es "disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio".

A través de la Resolución 51/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial, detallaron que las medidas buscan "simplificar el comercio, desburocratizar la gestión del Estado" y evitar tanto a los ciudadanos como a las empresas "perder tiempo y recursos remitiendo información que se tornaba innecesaria".

Para la cartera, las normativas derogadas "obstaculizaban las relaciones comerciales entre ciudadanos y promovían un rol intervencionista del Estado".

Cuáles son las principales normativas derogadas

Se eliminó la obligatoriedad de que las entidades bancarias informen a la Secretaría de Comercio las tasas de interés aplicadas al financiamiento de saldos deudores. Las entidades financieras tampoco deberán dar a conocer el Costo Financiero Total de las operaciones de crédito hipotecario, y tampoco deberán hacerlo las instituciones que otorgan créditos prendarios sobre autos 0km.

Se suprimieron, además, Precios Cuidados y normativas complementarias a las leyes de Góndolas y Abastecimiento, ya eliminadas, y de Precios Justos, que terminó el 8 de diciembre del año pasado. También se suspende el programa "Acceso de Productos Regionales Argentinos en las grandes superficies de venta".

Las escuelas privadas, las universidades privadas y los prestadores de medicina prepaga ya no tendrán que informar el valor de las cuotas mensuales.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias