Las resoluciones y disposiciones derogadas estaban destinadas a aplicar regímenes de control de precios, abastecimiento y requerimientos de información. Según precisaron desde el oficialismo, el objetivo es "disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio"
El Gobierno derogó 69 normas relacionadas con el control de precios, enmarcadas en el programa Precios Justos o vinculadas a la Ley de Góndolas y a la de Abastecimiento, entre otras. Según precisaron desde la Secretaría de Comercio, a cargo de Pablo Lavigne, el objetivo es "disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio".
A través de la Resolución 51/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial, detallaron que las medidas buscan "simplificar el comercio, desburocratizar la gestión del Estado" y evitar tanto a los ciudadanos como a las empresas "perder tiempo y recursos remitiendo información que se tornaba innecesaria".
Para la cartera, las normativas derogadas "obstaculizaban las relaciones comerciales entre ciudadanos y promovían un rol intervencionista del Estado".
Cuáles son las principales normativas derogadas
Se eliminó la obligatoriedad de que las entidades bancarias informen a la Secretaría de Comercio las tasas de interés aplicadas al financiamiento de saldos deudores. Las entidades financieras tampoco deberán dar a conocer el Costo Financiero Total de las operaciones de crédito hipotecario, y tampoco deberán hacerlo las instituciones que otorgan créditos prendarios sobre autos 0km.
Se suprimieron, además, Precios Cuidados y normativas complementarias a las leyes de Góndolas y Abastecimiento, ya eliminadas, y de Precios Justos, que terminó el 8 de diciembre del año pasado. También se suspende el programa "Acceso de Productos Regionales Argentinos en las grandes superficies de venta".
Las escuelas privadas, las universidades privadas y los prestadores de medicina prepaga ya no tendrán que informar el valor de las cuotas mensuales.
Fuente: Rosario 3
Las Fiestas están a la vuelta de la esquina, y junto a eso una problemática de todos los años: la pirotecnia y los animales.
En el siniestro también fue involucrado un tercer vehículo que iba detrás. Los bomberos trabajaron durante horas para controlar el fuego, y luego retiraron cuerpos carbonizados de algunos pasajeros
Ambas calzadas revisten un grado de deterioro profundo y son un factor gravitante a la hora de analizar los siniestros viales
Lo manifestó el gobernador en la presentación del dispositivo interministerial diseñado por los ministerios de Justicia y Seguridad, de Salud, de Cultura, y la Secretaría de Turismo.