Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

La Federación de Camioneros cerró un acuerdo con un incremento de 45% en dos tramos

Imagen de La Federación de Camioneros cerró un acuerdo con un incremento de 45% en dos tramos

La institución conducida a nivel nacional por Hugo Moyano cerró una nueva paritaria que tendrá impacto en los salarios de los trabajadores camioneros en los meses de marzo y abril, con incrementos del 25% y el 20% respectivamente. Así lo confirmó Juan Chulich, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, cuyos afiliados percibirán el aumento al estar contenidos dentro del Convenio Colectivo 40/89 de la actividad.

El acuerdo se cerró con las cámaras nacionales del sector (FAETyL y FADEEAC) logrando acompañar el ritmo inflacionario previsto para los próximos meses.

El titular del sindicato santafesino remarcó que “hoy los esfuerzos están centrados en poder seguir la inflación y que los trabajadores no pierdan poder de compra”. Asimismo Chulich dejó en claro que tiene que ver con el contexto de imprevisibilidad que atraviesa nuestro país en términos económicos. “Hoy nos insume mucho tiempo tanto lo que tiene que ver con la puja salarial como con la cuestión de la salud por los altísimos costos que conlleva. Esperamos que se estabilice la economía para volver a ocuparnos del trabajador en todas las dimensiones que siempre lo hemos hecho y seguir luchando por que se amplíen cada vez más sus beneficios”, explicó.

Recordamos que en los últimos días del mes de diciembre se había logrado un aumento en torno al 30% durante el mes de enero y un 21% para el mes de febrero, paritarias que se habían integrado a las celebradas cuatro meses antes, en agosto. Lo cual evidencia el importante poder de negociación de los camioneros a nivel nacional.

Esta noticia se da en el marco del reciente fallo de la Corte Suprema en el que se confirmó que el único gremio camionero y con potestad para percibir los aumentos es el comandado por Chulich.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias