Así lo informó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni: "Quien no va a trabajar no cobra"
El vocero presidencial Manuel Adorni comunicó este miércoles en su habitual conferencia de prensa que a los estatales que se sumen al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) se les descontará el día. "Quien no va a trabajar no cobra", manifestó.
"A los empleados que paren se les descontará la jornada de sus haberes, quien no va a trabajar no cobra. Las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que esto ocasione", advirtió el funcionario este miércoles en la Casa Rosada.
Siguiendo con su explicación sobre la medida de fuerza de este jueves, Adorni dijo: "6.593.000 personas mañana no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos; 4 millones no van a poder viajar en colectivo en el Amba; 1.5 millón no podrá hacerlo en el interior; y hay 93 mil personas que verán cancelados 703 vuelos".
Por otra parte, Adorni aseguró que el paro general "no tiene una justificación aparente" y advirtió que las organizaciones sindicales "deberán afrontar los gastos que la marcha ocasione".
Y agregó: "Desde el 10 de diciembre nuestro gobierno tuvo dos paros generales, dos de colectivos, dos de docentes, uno de trenes, uno de aeronaúticos y más de de 100 marchas e intentos de piquetes. Mientras que en cuatro años, el gobierno de Alberto Fernández, que terminó con 211% de inflación, 50% de pobres y 130 mil muertos por Coronavirus".
"La decisión de la CGT afecta a más de 6 millones de personas"
— Corta 🏆 (@somoscorta) May 8, 2024
Manuel Adorni criticó el paro de la CGT, aseguró que "el Gobierno de Alberto Fernández, que terminó con 200% de inflación, tuvo 0 paros" y advirtió: "Las organizaciones que participen deberán afrontar los gastos". pic.twitter.com/TB66F4EfKl
El nuevo año comienza con ajustes en servicios clave que impactarán de lleno en el presupuesto familiar. Tarifas, alquileres, prepagas y combustibles encabezan la lista de subas confirmadas.
El sanatorio porteño donde la expresidenta sigue internada por su cuadro de peritonitis brindó un informe luego de tres días. Señalaron que aunque la paciente comenzó a ingerir alimentos semisólidos, los médicos no fijaron una fecha de alta.