Las activistas reclamaron al presidente que se haga justicia en el caso de las mujeres lesbianas que fueron asesinadas en el barrio porteño de Barracas.
Militantes feministas se desnudaron frente a la Embajada argentina en Madrid para repudiar la visita del presidente Javier Milei a España y lo acusaron de ser "fascista". La protesta dio la vuelta al mundo a través de la redes sociales.
La manifestación fue realizada por activistas de la organización Femen, quienes se ubicaron en la puerta de la representación diplomática con una bandera argentina para pedir justicia en el caso de las mujeres asesinadas en el barrio porteño de Barracas por su condición de lesbianas.
"Fue un lesbicidio, las mataron por ser lesbianas. Las mataron porque el Gobierno de Milei ha sembrado el odio sobre el que extender la impunidad para hacerlo", sostuvo la agrupación feminista española en un comunicado difundido por redes sociales.
El líder libertario arribó el pasado viernes a Madrid para participar de la convención de derecha Europa Viva 24, organizada por el partido Vox.
"¡Milei es fascismo, no es libertad!", fue una de las consignas que gritaron las manifestantes.
En el texto difundido, Femen concluyó: "Nosotras decimos no y nos sumamos al grito de las compañeras en Argentina con esta acción. Estamos juntas en esta lucha contra el fascismo, el machismo y la LGTBIQfobia".
Diputados aprobó la ley para volver al huso horario GMT-4 en invierno. Si aprueba Senado, los cambios se harían el primer domingo de abril y el de septiembre.
El dueño de HLB Pharma fue detenido por la PSA y Gendarmería en la causa que investiga 96 muertes. También apresaron a sus hermanos, su madre y directivos
Con 160 votos afirmativos, 83 negativos y 6 abstenciones, la Cámara baja no alcanzó los dos tercios necesarios, por lo que quedó firme el veto a la ley que disponía una suba del 7,2 por ciento en jubilaciones y un bono de 110 mil pesos.
Con su textura crujiente por fuera y suave por dentro, conquistó los paladares de millones
En la última inmersión de la expedición, el robot submarino desplegó un mensaje de agradecimiento. El gesto se viralizó en medio del reclamo por el ajuste.