Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 9°C

Murió Lorenzo Somaschini, el piloto rosarino de 9 años que tuvo el accidente en Brasil

La noticia fue confirmada por la organización del campeonato brasileño de Superbike. El niño estaba internado en estado delicado en un hospital de San Pablo luego de protagonizar una caida durante uno de los entrenamientos del viernes pasado. Dolor inmenso entre sus familiares, amigos y compañeritos del colegio en Rosario

Lorenzo, el piloto rosarino de 9 años, sufrió el accidente en Brasil (Instagram/lolosomaspro)

Lorenzo, el piloto rosarino de 9 años, sufrió el accidente en Brasil (Instagram/lolosomaspro)

Murió este lunes el piloto rosarino Lorenzo Somaschini, de 9 años, luego de haber permanecido internado muy grave durante cuatro días en Brasil por el accidente en el Campeonato de Superbike. La noticia generó mucha tristeza y conmoción en el ambiente del motociclismo, entre sus allegados y en toda la ciudad.

En un Comunicado Oficial emitido éste lunes 17 de junio a las 23 por el Equipo de la Organización del Superbike Brasil, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del rosarino Lorenzo Somaschini.

El deceso se produjo luego de que el piloto argentino no pudo superar las afecciones producidas en el el accidente sufrido el pasado viernes 14 de junio. El joven de Rosario de 9 años tuvo una fuerte caída en los entrenamientos de la Categoría Junior Cup por el Campeonato de Velocidad del SBK brasileño.

El argentino permanecía en estado grave y reservado en el Hospital Albert Einstein con los cuidados médicos de los especialistas, pero Lolo no pudo salir adelante de su delicado cuadro.

A continuación, la nota oficial:

Lunes 17 de junio de 2024 - 23:00 - SuperBike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes 17 de junio a las 19:43. El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió.

La organización de SuperBike Brasil está prestando total asistencia a la familia del piloto desde el viernes 14, cuando el argentino sufrió una caída durante los primeros entrenamientos libres de la Copa Jr, por la 4ª etapa de SuperBike Brasil, en Interlagos. Autódromo.

Tan pronto como se produjo la caída a la salida de la curva de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia de alta complejidad. Luego fue llevado a la sala de emergencias del Autódromo donde se estabilizaron sus condiciones clínicas. Luego de este procedimiento se trasladó a Somaschini al Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado 15 y luego, siguiendo todos los protocolos médicos, fue nuevamente trasladado al Hospital Alberto Einstein.

Todos en el equipo SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus más sentidos sentimientos a toda la familia y amigos de Lorenzo.

Inmenso dolor en Rosario

En el colegio al que asistía Lorenzo no habrá clases este martes. Una vez que fue confirmado el fallecimiento del niño, las autoridades del colegio San Patricio, donde el niño cursaba el cuarto grado, decidieron suspender las clases de este martes en señal de duelo y para acompañar a la familia en el dolor.

El pequeño piloto sufrió una dura caída después de protagonizar un highside durante uno de los entrenamientos que la categoría brasileña realizó el viernes.

Fue derivado de urgencia al Hospital Albert Einstein de San Pablo y su estado fue muy delicado en todo momento producto de la caída durante la primera práctica libre de la Copa Junior.

Lorenzo había nacido el 17 de julio de 2014. A los cuatro años, su papá le regaló una minimoto y desde ese momento participó prematuramente en competencias de su categoría. Se formó en la escuela de Diego Pierluigi y en abril pasado había debutado en la Junior Cup del Superbike Argentino.

Lorenzo estaba en cuarto grado en la escuela primaria y era acompañado en sus actividades por sus padres, Alfredo y Carolina, y de su hermana, Juana.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias