El letrado confirmó que al final no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido hace 11 días.
Fernando Burlando decidió finalmente no representar a los padres de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció hace 11 días en la provincia de Corrientes, en un caso que desató una investigación federal por trata de personas.
El abogado comunicó su decisión este lunes por la tarde, en momentos en que se rumoreba que podría llegar una orden de arresto para todos los que estuvieron presentes el día de la desaparición de Loan en la casa de la abuela del nene.
El abogado explicó que decidió suspender su viaje a la provincia de Corrientes y opinó que desde la Justicia “se perdió mucho tiempo” ya que “cada segundo es clave para encontrar al nene”. “No me puse de acuerdo con los abogados”, señaló como causal de su decisión.
Este domingo, Burlando se había mostrado más que dispuesto a sumarse a la querella para tratar de desentrañar esta situación, pero este lunes dijo que “es todo muy raro”.
De esta manera, Fabián Lucero seguirá representando a la mamá de Loan, María Noguera; en tanto que Roberto Méndez hará lo propio con José Peña, un dato no menor que hizo dudar a Fernando Burlando de tomar el caso.
“No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado. La trata no es broma, es algo que existe no solo en Argentina. Lo primero es que hay que entender es que esto es una triste realidad”, había declarado Burlando.
Según trascendió, la medida de fuerza se podría implementar el día que Diputados analice el proyecto que obtuvo media sanción esta semana en el Senado
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal, advirtió que los productos no cuentan con registros oficiales y representan un riesgo para la población. Se solicitó el retiro inmediato de las góndolas.
Romina Monzón presenció el debate en la Cámara de Diputados donde se aprobó el nuevo Régimen Penal Juvenil. "Esto va a ser un legado de nuestros hijos", afirmó tras la votación que reduce la edad de imputabilidad a 14 años.
A través de un nuevo decreto, se definieron los requisitos de ingresos y patrimonio para adherir al Régimen Simplificado de Ganancias. Además, habrá cambios clave en las multas y el fin de las intimaciones automáticas para las pequeñas empresas.