Seguinos en Facebook Instagram Twitter

Fighiera

Se viene una nueva jornada de separación de residuos en Fighiera

Stangoni junto al equipo de medio ambiente de la Comuna

Stangoni junto al equipo de medio ambiente de la Comuna

Después de la primera jornada realizada a principios de mayo, la Comuna mediante su área de medio ambiente ya planifica una nueva actividad de separación de residuos y la posibilidad de que los vecinos entreguen materiales reciclables en un determinado puesto.
La Ingeniera Ambiental Leonela Torres, brindó más detalles de estas acciones que buscan concientizar sobre la separación de residuos en origen para futuros proyectos urbanos; “en esta ocasión, los vecinos podrán acercar vidrios, plásticos, cartón y metal; los que deben estar limpios y secos”, explicó.
La nueva jornada será el 16 de julio por la mañana frente al edificio comunal. En la anterior convocatoria, decenas de vecinos se acercaron al puesto trayendo estos materiales y llevándose a cambio, un plantín. “Estos materiales no dejan de ser parte de nuestros residuos comunes o habituales, pero es importante poder separarlos para su posterior valorización ya que pueden reutilizarse o reciclarse y de esta forma disminuimos el volumen de residuos destinados a los rellenos sanitarios alargando la vida útil de los mismos, que si bien es una técnica controlada y legal no deja de ser la tierra, receptora de los mismos”, sumó la profesional.

Acciones similares, en menor escala, lleva a cabo el Área pero en instituciones públicas, permitiendo que los concurrentes a estos espacios puedan allí mismo separar los residuos. Posteriormente, todo lo recaudado, la Comuna de Fighiera lo envía a la estación de transferencia de la vecina localidad de Pavón para ser clasificación y reciclados. Esto es posible gracias a un acuerdo de partes entre la gestión de Rodolfo Stangoni, en Fighiera, y José Lopez, en Pavón, donde se ha avanzado bastante en esta política ambiental.
Finalmente, Torres indicó que este evento tendrá un impacto a futuro; “el objetivo es crear el hábito en la comunidad de la separación en origen y diferenciada de los residuos para incorporarlo a nuestra gestión y así lograr disminuir la cantidad que se dispone finalmente”, puntualizó.

Comentar

Archivo de Noticias