Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Sociedad

Fighiera: Crean un Equipo de profesionales para abordar el consumo problemático de sustancias

Funciona en el salón de usos múltiples del SAMCo

Funciona en el salón de usos múltiples del SAMCo

El SAMCo de Fighiera junto al Área de Desarrollo Social de la Comuna de Fighiera anunciaron la conformación de un Equipo interdisciplinario para el abordaje del consumo problemático de sustancias. El servicio público busca brindar, entre otras cosas, tratamiento integral sobre las adicciones y sus consecuencias.
Vanina Putero, Trabajadora Social, es una de las especialistas que integra el Equipo que funciona en el salón de sus múltiples del SAMCo, “consiste en acompañar a pacientes y familias que estén pasando por una situación de consumo. Asesorarlas y brindar herramientas de prevención”, indicó.
“Está conformado por un psicólogo y una trabajadora social. Y está dirigido a toda la comunidad que considere necesitar un espacio de contención y asesoramiento. Funciona los lunes de 8 a 14 hs. De todas formas, pueden acercarse cualquier día y consultar por el equipo”, agregó.

Oportunidad también para las situaciones donde las personas se encuentran con un familiar con adicciones, “se le brinda escucha atenta, contención, herramientas para lidiar con la situación, información sobre otros lugares que funcionen como recursos y sobre todo respeto y discreción”, indicó Putero. El espacio cuenta con el mail cpsfighiera@gmail.com al que pueden realizarse consultas.
Entre otras actividades, la profesional anunció que se formará un taller y trap y payada para la comunidad toda a partir de los 13 años de edad. “Quien esté interesado puede acercarse al SAMCo, Área Social y Centro de Salud de la Costa del Paraná para inscribirse”, indicó. “Y no está limitado a chicos y chicas que están atravesando alguna situación; es para todos porque es una herramienta de prevención.”

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias