Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Tránsito

Pueblo Esther: notable crecimiento de las fotomultas en este verano

Imagen de Pueblo Esther: notable crecimiento de las fotomultas en este verano

Generalmente, en época de verano las multas emitidas por los radares de los ingresos a la localidad se ven incrementadas, no obstante durante este verano las cifras subieron notablemente. Así lo indicó el doctor Ariel Fernández, Juez de Faltas de la localidad de Pueblo Esther.
“Ese crecimiento se debe a que en verano hay más gente yendo y viniendo entre las casas de fin de semana, las que se alquilan, el camping, etc”, explicó. Y esto es lo que generó que, en las últimas semanas, el Correo Argentino se ocupara de destruir centenares de multas por exceso de velocidad en toda la región principalmente; “porque desde que se emite la infracción, se tarda entre 30 y 45 días en llegar al infractor el acta dependiendo de la zona de distribución.”

“En la temporada estival no solo aumentan las infracciones por radar, sino que todo tipo de infracciones sean de tránsito como de convivencia”, suma Fernández indicando que también tiene la potestad para juzgas las que se emiten desde la Dirección de Tránsito municipal o Control y Asistencia Urbana.
Finalmente, el Juez explicó que el margen de tolerancia y desestimación de las infracciones emitidas es del 10%; “o sea, de 60 km/h que es la máxima permitida en el ejido urbano son 6 km; quedando que desde el 60,1 km/h en adelante se está cometiendo la infracción”, puntualizó.

Comentar

Archivo de Noticias