Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Tránsito

En lo que va del año se labraron casi 1200 multas

La jueza de faltas reveló las problemáticas del tránsito.

La jueza de faltas reveló las problemáticas del tránsito.

Con el ingreso de los inspectores nuevos a partir de marzo hubo un incremento de actas de infracción en nuestra localidad. Aun así, esta situación no refleja la realidad, dado que, en la ciudad es evidente el desorden del tránsito, los problemas con el estacionamiento, entre otras problemáticas. El Semanario La Posta, dialogó con la jueza de Faltas, Julia Acosta, y obtuvo datos concretos de esta situación.

En lo que va del año, se labraron un total de 1.173 multas. Es decir, que existen 5,8 infracciones por día. Si tomamos como referencia el año pasado, este número ha incrementado, ya que, el cálculo del 2022 planteaba 3,7 multas por día.

Las infracciones que más se repiten, en primer lugar, son las de vehículos mal estacionados, luego, la falta de casco al conducir una moto, el conducir a contramano, circular por radio prohibido y, por último, el cruzar un semáforo en rojo, entre otras.

Sumado a lo anterior, las estadísticas del año pasado, marcan que en la ciudad hay 1,75 accidentes de tránsito por día. Estamos hablando que prácticamente hay días que hay tres accidentes y, existen otros donde hay uno solo, pero todos los días, hay eventualidades en la ciudad sin contar los que no se ven o no se denuncian.

Con respecto a este presente, Acosta menciona: “No hay un plan integral. Van a ser 10 años que estoy acá y, no logramos que en la dirección de tránsito haya una proyección consensuada con el poder político, porque esto hace que haya menos accidentes. Ósea, el tránsito y, la seguridad vial tienen que ver estrictamente con cuidar las vidas de las personas”.

Asimismo, la jueza de faltas, siguió: “Este proyecto tiene que venir de personas idóneas, o que se contacten con personas idóneas. Yo he ofrecido un montón de veces las estadísticas para que se revea eso y, también, el actuar de los inspectores. Tiene que ver con la incorporación de tecnología, con una planificación de seguridad vial real, y no recaudatoria”.

Por otra parte, en cuánto a los nuevos inspectores, la abogada manifestó que acatan bien las órdenes, y que al haber más personal se pueden dividir mejor. De igual manera, explicó que no se tienen que frenar las capacitaciones porque todo lo que es referente al tránsito es super dinámico y se van modificando cuestiones que no hay que dejarlas de lado. Como así también, remarcó que falta un mapa de proyección y un criterio en los controles.

Para concluir, Julia Acosta, impuso que para bajar el nivel infraciones y accidentes, la Secretaría de Gobierno debería armar un proyecto de ordenanza, o un decreto donde sea obligatorio el registro accidentológico, sacar datos trimestrales y, con eso trabajar o que alguien específico de la mencionada se ponga a hacerlo.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias