Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Ya no más horas extras: Cambios en la Guardia Urbana Municipal para garantizar la seguridad ciudadana

Celina Martini, Secretaria de Gobierno

Celina Martini, Secretaria de Gobierno

En una reunión llevada a cabo la semana pasada, la Secretaria de Gobierno, Celina Martini, se reunió con todo el personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) para presentar importantes modificaciones en la forma de trabajo de esta entidad. Acompañada por el intendente Daniel Tonelli y el director de seguridad Carlos Márquez, la reunión tuvo como objetivo principal establecer un diálogo abierto, presentar la visión de la administración y escuchar las inquietudes y opiniones de los agentes.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la solicitud al personal de la GUM de ampliar su cobertura a los fines de semana para garantizar la seguridad ciudadana de manera más efectiva. Ante esta propuesta, se realizó una serie de evaluaciones y reuniones, incluyendo consultas con el Sindicato de Trabajadores Municipales, para darle forma a un nuevo modelo de trabajo.

Como resultado de estas negociaciones, se llegó a un acuerdo que implicará cambios significativos en la operación de la Guardia Urbana Municipal. A partir de este fin de semana, se implementará un sistema de turnos que incluirá grupos de agentes trabajando tanto en días de semana como en fines de semana, con especial énfasis en estas fechas festivas de Navidad y Año Nuevo.

Este nuevo enfoque permitirá una cobertura más amplia y constante, garantizando la presencia de agentes de seguridad cuando más se necesita. Además, se espera que esta medida contribuya a mejorar la distribución de horas de trabajo y a reducir la acumulación de horas extras, un tema que viene afectando al personal desde agosto.

En relación a la deuda de horas extras, la Secretaria de Gobierno señaló que, como medida inicial, se reducirán drásticamente las horas extras, permitiéndolas solo en casos excepcionales.

Esta medida se tomó en consideración de la situación económica actual que enfrenta la municipalidad.

La implementación de estos cambios representa un esfuerzo conjunto entre la administración municipal y el personal de la Guardia Urbana Municipal para mejorar la eficacia del servicio de seguridad, optimizar los recursos disponibles y abordar las necesidades de la comunidad de manera más efectiva.

Fuente: La Posta Hoy, edición 870

Noticias Relacionadas

  • Imagen de Empleada de GUM denunció a la jefa y a compañeras del área
    30/12/2023

    Empleada de GUM denunció a la jefa y a compañeras del área

    Se trata de una agente municipal que ingresó a Guardia Urbana Municipal hace unos 3 años aproximadamente. Apuntó contra la responsable del área y en la denuncia menciona a varias de sus compañeras. Aduce hostigamiento y amenazas por lo que decidió presentarse en la comisaría 27ma para relatar los presuntos malos tratos recibidos. Momentáneamente y mientras avanza la investigación, fue trasladada a otro sector.

Comentar

Archivo de Noticias