Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

La Posta Hoy

Empleada de GUM denunció a la jefa y a compañeras del área

Se trata de una agente municipal que ingresó a Guardia Urbana Municipal hace unos 3 años aproximadamente. Apuntó contra la responsable del área y en la denuncia menciona a varias de sus compañeras. Aduce hostigamiento y amenazas por lo que decidió presentarse en la comisaría 27ma para relatar los presuntos malos tratos recibidos. Momentáneamente y mientras avanza la investigación, fue trasladada a otro sector.

Imagen de Empleada de GUM denunció a la jefa y a compañeras del área

Otro escándalo involucra a la Jefa de la Guardia Urbana Municipal. Miriam Solís fue denunciada por una de sus subordinadas. Gisella Soledad Valle decidió presentarse en la seccional 27ma el pasado 11 de diciembre. En su testimonio, al cual este semanario tuvo acceso, expuso “amenazas y hostigamiento” por parte de la responsable de la GUM.

Valle, de 31 años, da cuenta en su denuncia que desde que ingresó a trabajar para la municipalidad tanto Solís cómo otra de las empleadas, la vienen “amenazando, insultando y maltratándola psicológicamente”. Más aún, sumó que “si reaccionaba iba a perder mi puesto de trabajo” inclusive nombrando en la misma denuncia a otras dos mujeres, también agentes de GUM, que habrían presentado notas a la secretaría de gobierno con la intención de que se tomen medidas y que la aparten de este sector.

Pero no solo esto, sino que Valle además indica en esta misma presentación en la comisaría y así consta que “en diversas ocasiones se me ha negado ir al baño o tomar agua mientras estaba en horario laboral, mencionando también que mi integridad física se siente amenazada por la presencia de estas personas, tampoco deseo perder mi trabajo, solo deseo que se tomen las medidas correspondientes para el cese de estos tratos. Hago constar que en las notas que estas personas realizaron para que yo sea excluida de mi puesto, las mismas extorsionaron a compañeros para que la firmen, teniendo en mi poder una nota de un compañero revocando su firma ya que el mismo aclara que se sintió hostigado por la llamada Solís Miriam, la cual aporto a la presente denuncia”.

Al ser consulta la actual Secretaria de Gobierno Celina Martini sobre esta situación, efectivamente confirmó estar al tanto, indicó que todo está en etapa de investigación y que está trabajando en ello el área de Legales. Por lo pronto, la única medida que se tomó mientras esto avanza, es el traslado de Valle a Protección Civil Municipal.

Sobre otras denuncias o escándalos que involucran a Miriam Solís, es decir antecedentes que dejó en el anterior gobierno, desde el Ejecutivo actual están tratando de informarse de aquellos pormenores. Estos últimos, si hay documentación y pruebas suficientes, podrían sumarse a la investigación sumarial iniciada recientemente. Por recordar algunos episodios, Solís fue denunciada ante el sindicato y el gobierno de Esper por haber ordenando a empleados a recorrer el barrio San Francisco de Asís en la previa de un operativo antidrogas que luego desplegó Prefectura Naval, también se pudo establecer que en su domicilio particular para las fiestas del año pasado, se estuvo comercializando pirotecnia infringiendo la ordenanza vigente en la ciudad y agravado por la figura de autoridad que representa; y hace algunos meses también se advirtió que habría sido fundamental su intervención tras un accidente en la esquina de Belgrano y Libertad del cual fue partícipe un familiar directo. Pese a la sensibilidad de estos hechos que fueron de público conociendo, el ex intendente Nizar Esper jamás tomó medidas contra Solís. Al contrario, hasta impunemente siempre obtuvo protección.

Por lo pronto, Solís y las otras tres empleadas denunciadas, seguirán en funciones. Excepto Valle que fue apartada a otro sector, por lo menos, de forma temporal.

Fuente: La Posta Hoy, edición 870

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias