Son dos camionetas que el gobierno de Omar Perotti había entregado en comodato a la Comuna años atrás. Ahora, la nueva gestión encabezada por Maximiliano Pullaro busca recuperar esos vehículos para darle otros usos oficiales.
Hace dos años aproximadamente, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD) otorgó en calidad de prestamos dos camionetas que habían sido decomisadas por la Justicia en operativos contra bandas narcos en Santa Fe. Esto corresponde a la Ley de Extinción de Dominio, donde justamente los condenados pierden la titularidad de estos vehículos.
En Fighiera, una se trata de la camioneta Ranger color gris, que utiliza el presidente comunal Rodolfo Stangoni para uso personal y oficial; y la otra es una Ford 250 doble tracción, que llegó en febrero del 2022, y que siempre estuvo resguardada en el Polideportivo y no se llegó a utilizarla con fines comunales. Ésta ultima se comentó por entonces que podía ser destinada a Defensa Civil o Tránsito, pero nunca llegó a concretarse y el vehículo nunca conoció las calles del pueblo.
Ahora, el gobierno de Pullaro busca recuperar estos vehículos que la gestión anterior cedió en préstamo a diferentes comunas y municipios, especialmente gobernados por el peronismo. Entre ellas, la vecina localidad. Consultado sobre el tema, el representante legal de la Comuna, Alejandro Stangoni, indicó que si bien aún no han tenido la notificación oficial, cuando se lo requiera, serán devueltas las mismas.
Las condiciones meteorológicas para hoy, con una máxima que llegaría a los 36ª, pueden ser peligrosas para los grupos de riesgos como niños y niñas y adultos mayores de 65 años.
El indicador que elabora Ceso registró una suba semanal del 3,2%. El gobierno derogó 69 normas relacionadas con controles de precios como Precios Justos y las leyes de góndolas y de abastecimiento