Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 30°C

Fighiera

La crecida del río dañó la bajada pública comunal en Fighiera

Imagen de La crecida del río dañó la bajada pública comunal en Fighiera

La crecida del río Paraná en las ultimas semanas terminó por dañar por completo el espacio público comunal sobre su costa y la conexión de calle Garay. El lugar fue habilitado con la inauguración de la pavimentación de dicha arteria en agosto del año pasado.
El doce de agosto del 2023, con la presencia del entonces gobernador Omar Perotti, la Comuna no solo inauguraba la extensión de la calle Garay sino un espacio frente a las costas con mesitas y bancos, entendiéndose como un lugar para esparcimiento, pesca y descanso de las familias. Lo que no se consideró fue la reciente crecida del río que dejó inutilizable este sitio, al menos, por el momento.

Quien confirmó los daños de la crecida fue el tesorero de la Comuna, Alejandro Cresta; quien informó que se inundó el lugar y el agua llegó hasta las mesitas. “Allí contábamos con una bajada pública y la gente la utilizaba para tomar mates yendo con reposeras”, indicó sumando a que hay un proyecto de ampliar el espacio y seguir rellenando hacia el rio para evitar otros problemas con crecidas.
“El proyecto contempla un terraplén tipo parador allí y otro al frente, en el sector de la isla”, explicó. “Pero con el cambio de gobierno eso está trunco, aunque seguiremos insistiendo en Provincia para hacerlo o bien con algún privado que desee invertir en el mismo”.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias