El martes por la noche, un vecino con domicilio en la zona Puerto, llegó hasta la casa de un familiar de calle Hipólito Yrigoyen al 1000; eran alrededor de las 22:15 horas. Dejó su Palio color amarillo, en marcha en el ingreso al garaje y cuando salió el auto ya no estaba.
Igualito al de la foto. Esta fue la imagen que se publicó en las redes sociales y que fue parte primordial para dar con el coche en Rosario.
Conseguimos charlar con la víctima del robo que contó que tan solo fueron unos minutos los que demoró en salir y que primero pensó que alguien le estaba jugando una broma. Sin embargo, luego advirtió de que autores desconocidos le habían llevado su auto.
Acto seguido se contactó con el 101 del Comando Radioeléctrico, a los “cinco minutos” un móvil se presentó en el lugar y arrancó la búsqueda. En primera instancia pensaron que quizás los delincuentes habían huido con dirección a Villa Constitución o con destino a San Nicolás así que salieron con ese rumbo. Sin suerte y pese a las recorridas; el damnificado igualmente se presentó en la seccional 27 donde radicó la denuncia por la desaparición del coche.
Su familias también conmocionada con las circunstancias, comenzó a difundir a través de las redes sociales el relato de lo ocurrido y pidiendo especial atención por si veían un Palio Amarillo (color poco habitual) porque ya había sido denunciado como robado y se agradecía desde ya información. Al día siguiente un amigo le comenta que había visto el auto circulando a alta velocidad por ruta y con sentido hacia Rosario; por lo que quedada confirmado que su vehículo había salido de Arroyo Seco con un sentido equívoco al que pensaban.
Pero esto no fue todo y sino que gracias a la difusión del caso por Facebook, recibió un mensaje que le daba cuenta de que su auto estaba en calle Fragata al 3700 en la zona oeste de Rosario y que lo estaban ofertando. Es decir, ya lo tenían a la venta para “sacárselo de encima”; indicó el entrevistado. Con ese mensaje y desesperado; llegó a la comisaría local donde “no quisieron dar aviso a Rosario. Me dieron mil vueltas, me decían que tenía que volver al día siguiente o que yo vaya y me dé una vuelta para ver si el auto estaba ahí. No quisieron llamar”; relató indignado.
Ante esta situación, un allegado decidió contactarse con un amigo policía que trabaja en Rosario que enseguida envió una patrulla al lugar señalado y pudo constatar que el auto estaba allí como le habían informado por WhatsApp. La zona corresponde a jurisdicción de la comisaría 18 y fueron los agentes de esta dependencia quienes trasladaron al Palio hasta la sede policial correspondiente. El rodado estaba en las mismas condiciones que cuando se lo robaron y no hay, por el momento, persona alguna identificada como autor del robo. Por otro lado cabe decir que para sorpresa del hombre de Arroyo Seco, desde la comisaría 27 “no habían dado aviso, el auto no tenía pedido de captura. Esta es la policía corrupta que tenemos”, pronunció con énfasis al contar lo que le ocurrió.
Finalmente y luego de las tramitaciones de rigor, pudo recuperar el auto y el jueves por la tarde ya se lo trajo nuevamente a Arroyo Seco.
El episodio tuvo lugar en una vivienda de Barrio Asunción. Ocurrió esta madrugada.