El gobernador de Santa Fe se refirió al robo millonario en el que resultó herido de gravedad un agente policial. “Un hecho de esa violencia extrema a veces es difícil de evitar lo que les aseguro es que no va a quedar impune”, manifestó
El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió hoy al robo millonario en el barrio Fisherton en el que resultó gravemente lesionado el agente policial Andrés F., de 41 años. El policía fue baleado este viernes en Ambrosetti y Benegas, por ladrones que también sustrajeron el arma reglamentaria al subinspector, que se encuentra en gravísimo estado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez.
“Lo que les aseguro a todos es que en Santa Fe este hecho como otros que vivimos no va a quedar impune”, sostuvo Pullaro en contacto con De 12 a 14 (El Tres). “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseguró.
“Trabajamos mucho para que en la provincia de Santa Fe no haya impunidad y, lamentablemente a veces, hechos tan graves son difícules de evitar. Una persona se baja y dispara contra otro”, conrtinuó.
“Fue un robo calificado, un hecho de esa violencia extrema a veces es difícil de evitar. Lo que les aseguro a todos es que en Santa Fe este hecho como otros que vivimos no va a quedar impune. Vamos a dar con los responsables, los vamos a llevar ante la Justicia y van a tener condenas ejemplares”, concluyó.
El hecho
El policía de 41 años está gravísimo tras haber recibido dos impactos de bala en un asalto tipo golpe comando en Fisherton. Ocurrió en la mañana de este viernes, cuando el agente acompañaba a personal de la empresa Emporio de las Golosinas en el traslado de 35 millones de pesos que iban a ser depositados en una entidad bancaria.
Los delincuentes se dieron a la fuga con el dinero. Las primeras medidas investigativas fueron solicitadas por la fiscal de Homicidios Dolosos María de los Ángeles Granato.
El uniformado Andrés Arturo F. tiene un disparo en el cráneo y otro en el tórax, según confiaron investigadores policiales a Rosario3. Fue inmediatamente intubado y trasladado por el Sies hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez.
La adquisición online de morrales estancos realizada en 2025 fue una de las pistas que permitió reconstruir la logística de una organización criminal bonaerense desbaratada el fin de semana. Las características de los recipientes permitieron conectar una carga de 35 kilos que apareció a la deriva en Monte Hermoso, en enero, con los 499 kilos secuestrados en San Nicolás, a punto de ser introducidos en un buque que se dirigía a ultramar