Dos hombres protagonizaron una violenta pelea con armas blancas.
Un trágico episodio de violencia conmocionó la noche del sábado en Santo Tomé, cuando dos hombres se enfrentaron a cuchillazos en un duelo que terminó con uno de ellos muerto y el otro gravemente herido.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:40 en la intersección de avenida Richieri y Pueyrredón, en jurisdicción de la Comisaría 23ra. En el lugar, Gustavo Rodríguez, de 36 años, sufrió múltiples heridas de arma blanca en el tórax y murió poco después. Su oponente, Dante Correa, de 62, recibió una grave puñalada en la zona del diafragma y debió ser trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, donde permanece internado en terapia intensiva.
La investigación
El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Andrés Marchi, quien ordenó una serie de peritajes y diligencias para esclarecer lo sucedido. En un primer momento, efectivos policiales se dirigieron al hospital y confirmaron la muerte de Rodríguez y el estado crítico de Correa.
Paralelamente, una mujer de 41 años se presentó en una comisaría para informar que un hombre había llegado hasta su casa pidiendo ayuda con una herida en el abdomen. Poco después se estableció que se trataba de Correa.
Los investigadores realizaron un relevamiento en la zona y tomaron testimonio a una mujer de 35 años, aunque aún no se han podido determinar con precisión los motivos de la pelea ni dónde comenzó.
El cuerpo de Rodríguez fue trasladado a la morgue para la autopsia correspondiente, mientras que Correa continúa bajo custodia policial en el hospital.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.