Continúa en la penitenciaría el operativo federal desencadenado la semana pasada por el hallazgo de una importante cantidad de marihuana enterrada en un patio del pabellón 6.
El operativo de Gendarmería Nacional en la cárcel de Flores, ubicada en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, continúa arrojando hallazgos significativos. Hasta el momento, los efectivos federales han rastrillado diez de los catorce pabellones del penal, en un procedimiento que comenzó el jueves pasado tras el hallazgo de 14 panes de marihuana enterrados en el patio del Pabellón N° 6.
En las últimas horas, personal penitenciario encontró más paquetes de la misma droga ocultos en la misma zona. Se trató de tres envoltorios que sumaron 733 gramos, que se suman a los 4,6 kilogramos descubiertos la semana pasada.
Además del estupefaciente, los gendarmes secuestraron 66 teléfonos celulares, 15 pendrives, 1.205 elementos cortopunzantes, 45 pipas caseras, 22 recortes de una sustancia blanca por 127 gramos en distintos envoltorios.
En otro sector de la cárcel, en el pabellón 1°, los efectivos encontraron 240 armas blancas de fabricación casera –conocidas como "chuzas" carcelarias–, cinco plantines de marihuana y tres teléfonos celulares. Este último descubrimiento reveló una nueva preocupación: el cultivo de marihuana dentro del penal, lo que evidencia el nivel de descontrol dentro de la unidad penitenciaria.
El operativo se enmarca en una investigación federal encabezada por la unidad de Santa Fe, bajo la conducción del fiscal Jorge Gustavo Onel, y supervisada por el juez subrogante de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. Una vez concluida la requisa de los pabellones restantes, la evidencia será analizada para determinar responsabilidades y avanzar en las imputaciones correspondientes.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio