Continúa en la penitenciaría el operativo federal desencadenado la semana pasada por el hallazgo de una importante cantidad de marihuana enterrada en un patio del pabellón 6.
El operativo de Gendarmería Nacional en la cárcel de Flores, ubicada en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, continúa arrojando hallazgos significativos. Hasta el momento, los efectivos federales han rastrillado diez de los catorce pabellones del penal, en un procedimiento que comenzó el jueves pasado tras el hallazgo de 14 panes de marihuana enterrados en el patio del Pabellón N° 6.
En las últimas horas, personal penitenciario encontró más paquetes de la misma droga ocultos en la misma zona. Se trató de tres envoltorios que sumaron 733 gramos, que se suman a los 4,6 kilogramos descubiertos la semana pasada.
Además del estupefaciente, los gendarmes secuestraron 66 teléfonos celulares, 15 pendrives, 1.205 elementos cortopunzantes, 45 pipas caseras, 22 recortes de una sustancia blanca por 127 gramos en distintos envoltorios.
En otro sector de la cárcel, en el pabellón 1°, los efectivos encontraron 240 armas blancas de fabricación casera –conocidas como "chuzas" carcelarias–, cinco plantines de marihuana y tres teléfonos celulares. Este último descubrimiento reveló una nueva preocupación: el cultivo de marihuana dentro del penal, lo que evidencia el nivel de descontrol dentro de la unidad penitenciaria.
El operativo se enmarca en una investigación federal encabezada por la unidad de Santa Fe, bajo la conducción del fiscal Jorge Gustavo Onel, y supervisada por el juez subrogante de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. Una vez concluida la requisa de los pabellones restantes, la evidencia será analizada para determinar responsabilidades y avanzar en las imputaciones correspondientes.
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado
El episodio ocurrió este jueves al mediodía en un local de Corrientes al 5300, zona sur. El sospechoso de robar bebidas en otras oportunidades fue atacado por el encargado del local y terminó con heridas graves, en terapia intensiva del Heca. El atacante, de nacionalidad china, quedó detenido