Por la gravedad de las lesiones, quedó cuadripléjico y su cuadro era crítico. El agresor no se había entregado a la Justicia a pesar de que la Fiscalía había pedido por su paradero, pero fue entregado por Prefectura Naval cuando buscó realizar un trámite en Rosario.
El hombre que jugaba un partido de fútbol amateur el pasado 11 de enero y fue brutalmente golpeado en una cancha en Villa Gobernador Gálvez, falleció este miércoles producto de la gravedad de su cuadro clínico. Pedro Gutiérrez era su nombre, de 67 años, y tras el suceso había sido trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), y se conoció que producto de la lesión medular, estaba cuadripléjico.
El agresor, identificado como Francisco Alberto Aguado, oriundo de Arroyo Seco, no había sido detenido hasta tres semanas después del hecho, el pasado 30 de enero, cuando se presentó en la sede de Prefectura Naval Argentina en avenida Belgrano al 300 de Rosario para solicitar un permiso de su libreta de embarco (ya que oficia en la Marina), y los prefectos ya estaban al tanto del pedido de captura que había emitido la Fiscalía de Rosario. Para ese entonces, su rostro circulaba por redes sociales en “escraches” por la golpiza propinada a Gutiérrez en la cancha del Club Junín, casi tres semanas atrás.
La semana pasada, durante la audiencia en la que resultó imputado el agresor, el fiscal de la causa, Lisandro Artacho, precisaba a los medios sobre el contexto en el que sucedió el ataque, que “en una pelota dividida se cruzan (Aguado, agresor, y Gutiérrez, la víctima), uno deja la pierna más alta y el otro lo empuja. Gutiérrez cae al suelo y el imputado se abalanzó, le tomó las piernas y le aplicó una fuerza sobre el piso que, conforme a los informes forenses, produce la lesión irreversible en la médula. Cuando se escucha el «crack», la víctima pierde la movilidad de sus miembros y el agresor continuó golpeándola en las costillas, la pisó la cabeza y se la pateó”.
La hija de la víctima, Marisol, había comentado en El Tres el pasado 30 de enero lo delicado del estado de salud de su papá. “Le hicieron una traqueotomía, pero no puede respirar por sus propios medios y no lo va a poder hacer. No tiene movilidad en brazos y piernas. Abre los ojos, escucha, pero no sé si entiende, si nos reconoce", dijo su hija en ese momento. Finalemtente este miércoles, se confirmó el deceso de Pedro Gutiérrez.
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.
En Ayacucho al 6200 dispararon contra el dueño de un local, que estaría grave, y el otro es un joven que estaba sentado en la vereda con su perro. El agresor llegó caminando, disparó diez veces y escapó. Por otra parte, dos sujetos en moto balearon a un hombre de 47 años en Campodónico y Uriarte. Fue derivado al Heca donde minutos después se difundió el deceso
Una vecina retuvo a uno de los posibles autores del homicidio de Hugo Salva Viera, quien fue atacado a golpes y prendido fuego el jueves pasado.
Un hombre sufrió quemaduras en todo el cuerpo y denunció que fue agredido por un grupo de menores de edad.
Un trabajador murió en la localidad de Pérez tras recibir una presunta descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una fundición a cielo abierto. Ocurrió antes del mediodía en la intersección de Rivarola y Las Palmeras.