Viajaba hacia la terminal de Retiro en Buenos Aires desde la provincia norteña, y un operativo de rastreo dio con él durante su arribo en un colectivo que tenía parada en la ciudad
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dio con el paradero en Rosario de un hombre oriundo de Jujuy con cuadro de esquizofrenia y que se encontraba desaparecido. Rastreó la información a través de su base de datos y, en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, pudo localizar a la persona desaparecida.
El área de Oficios y Búsqueda de Personas de la entidad había recibido por parte de la Policía de la provincia norteña, una solicitud de colaboración relacionada con la localización de esta persona desaparecida.
Desde la entidad nacional se rastreó la información precisa en su base de datos sobre la empresa de transporte, el lugar de ascenso y el de descenso, el dominio del micro y el número de butaca, que fueron claves para encontrarlo de forma rápida y efectiva. De esta manera, se logró interceptar el micro en la Terminal de Rosario y así localizar a la persona buscada de manera exitosa.
Desde la entidad destacaron que durante el año 2024, se realizó un total de 7.906 búsquedas por DNI, de las cuales 1.739 arrojaron resultados positivos. Y en lo que va del año 2025, ya se realizaron 843 búsquedas, obteniendo 193 resultados positivos.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio