La fiscal le adjudicó varios hechos como violación de domicilio, amenazas reiteradas, privación Ilegítima de la libertad y lesiones. Quedó en prisión preventiva por el plazo de ley. Mientras tanto, se investiga la vinculación con el crimen de la mujer. Su abogado dijo que el martes a la hora del hecho estaba trabajando
La enfermera fue asesinada el martes pasado y se investiga si su exnovio tuvo vinculación con el hecho. (Alan Monzón/Rosario3)
El exnovio de Ailén Oggero, la enfermera de 32 años del hospital Centenario que fue asesinada a tiros el martes pasado en barrio Belgrano, quedó imputado con prisión preventiva por el plazo de ley por haberla golpeado y amenazado en noviembre del año pasado.
Mientras tanto, Jonathan O. de 33 años, también es investigado por su posible relación con el crimen de la mujer aunque tras la audiencia de este jueves el abogado Fernando Sirio –a cargo de su defensa– dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que al momento del asesinato estaba trabajando en la planta de la cerealera de la que es empleado.
“No es autor material del hecho porque estaba trabajando, veremos ahora a ver qué surge de los teléfonos, de las cámaras”, expresó el abogado.
En la audiencia de este jueves, la fiscal Verónica Ballari le adjudicó al imputado varios hechos en un contexto de violencia de género contra la enfermera fallecida como violación de domicilio, amenazas simples reiteradas, privación Ilegítima de la libertad, lesiones, hurto de vehículo dejado en la vía pública y tenencia ilegítima de arma de guerra.
Por ejemplo, uno de los hechos descritos por la Fiscalía en la audiencia ocurrió el 27 de noviembre de 2024 cuando el imputado se presentó en un domicilio donde se encontraba Ailén Oggero y al no ser atendido ingresó por la ventana y tomó las llaves del auto de su expareja retirándose con el vehículo. Más tarde regresó sin el rodado, se anunció tocando el timbre y cuando la víctima abrió la puerta, el exnovio ingresó sin la voluntad de los habitantes y comenzó a agredir físicamente en el rostro y la cabeza a la víctima, además de amenazarla. Luego introdujo a su expareja dentro de su vehículo, privándola de su libertad por dos horas.
Las amenazas y agresiones siguieron otros días y en varios espacios, incluso en inmediaciones del hospital donde trabajaba la víctima. Todos hechos en un contexto de violencia de género denunciado por la víctima el 27 de noviembre del año pasado en un Centro Territorial de Denuncias. Por eso, el agresor tenía una restricción de acercamiento a la joven.
Mientras tanto, otra fiscal, María de los Ángeles Granato, aguarda el resultado de varias medidas investigativas para determinar si también lo lleva a audiencia imputativa por haber tenido algún grado de participación en el asesinato la enfermera.
En el legajo del asesinato se barajan dos hipótesis por el momento. Una, que lo tiene a Jonathan O. como el presunto instigador. Otra, que la sindican a la actual novia de Jonathan como quien podría haber mandado a matar a Oggero.
La actual pareja del sospechoso es, según los testimonios brindados vía redes sociales por personas del entorno de la víctima, una mujer vinculada con la venta de droga en Rosario y Capitán Bermúdez.
Ocurrió en el mediodía de este jueves en avenida Las Palmeras al 5000, en el límite entre Rosario y Pérez
Jonathan O., quien fue aprehendido este martes en Ricardone, será acusado en las próximas horas por una golpiza que le dio a Ailén Oggero en noviembre pasado. En paralelo, sigue bajo investigación por el homicidio.
El femicidio es la principal hipótesis del crimen de Ailén Ayelén Oggero, de 31 años y empleada del Hospital Centenario
Viajaba hacia la terminal de Retiro en Buenos Aires desde la provincia norteña, y un operativo de rastreo dio con él durante su arribo en un colectivo que tenía parada en la ciudad
El ex campeón del mundo santafesino colisionó con un auto en la ruta 11 y resultó herido. Lo trasladaron a Florencia y derivaron luego a Reconquista