En Ayacucho al 6200 dispararon contra el dueño de un local, que estaría grave, y el otro es un joven que estaba sentado en la vereda con su perro. El agresor llegó caminando, disparó diez veces y escapó. Por otra parte, dos sujetos en moto balearon a un hombre de 47 años en Campodónico y Uriarte. Fue derivado al Heca donde minutos después se difundió el deceso
Este lunes tenía un atardecer violento en Rosario con dos balaceras en distintos puntos de la ciudad, un muerto y dos personas heridas. Por un lado, dos hombres recibieron disparos en un ataque a un lavadero en el extremos sur de la ciudad.
Poco después, la Policía confirmó que en zona oeste otro hombre fue baleado en el pecho y el cuello y fue derivado al Heca donde minutos después se confirmó el fallecimiento.
Tiros en zona sur
Los vecinos en barrio Saladillo vivieron momentos de alta tensión este lunes al atardecer, justo cuando las avenidas eran concurridas por las familias que hacían las compras, al escuchar entre ocho y diez detonaciones, por las que hicieron cuerpo a tierra. El agresor llegó caminando y tras el ataque a quemarropas, continuó caminando también por la venida hasta perderse en la cortada.
Los disparos, según testigos, iban dirigidos directamente a un hombre que trabajaba en un lavadero en Ayacucho al 6200 y la cortada Caupolican, cerca del cruce con Battle y Ordóñez, y el hombre, que fue luego trasladado de urgencia por vecinos, se encontraría en estado reservado. Para ayudarlo, los vecinos frenaron un vehículo y pudieron trasladarlo rápidamente a un nosocomio.
Pero el panorama era más grave todavía: un joven sentado en la vereda con su perro cerca del hecho fue también víctima de las balas, según dieron a conocer vecinas que presenciaron el hecho y lo asistieron. Incluso aseguraron al móvil de Telenoche (El Tres) que “su perro salió corriendo por los disparos y fue embestido por un auto”.
El joven tenía numerosos disparos, ya que estaba en la línea de fuego. Una mujer que conoce al muchacho precisó que “sonó un cargador completo, entre 8 y 10 balas”, y aseveró que “le disparaba al del lavadero, pero Javier estaba sentado y las balas le llegaron a él también. Estaba consciente, muy herido, pero creo que las balas eran superficiales”.
Otra testigo aseguró que “el que atendía en el lavadero estaba grave, y el perro se fue corriendo y lo chocó un auto, mientras que su dueño fue asistido en la casa de una vecina hasta que se lo llevó la ambulancia”.
Se realizaba levantamiento de las vainas servidas y toma de testimonios y cámaras para comprender lo sucedido.
Ataque en el oeste
Este lunes minutos después de las 20 ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) un hombre herido de bala en el pecho y el cuello luego de ser atacado por dos sujetos que circulaban en moto por la zona de Campodónico y Uriarte.
Antes de las 22 desde el efector ya habían confirmado el deceso del hombre baleado, de 47 años.
En el lugar del hecho, la policía encontró cinco vainas servidas. Se realizaba un amplio operativo para dar con los autores.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.