Seis de los agentes son de la brigada motorizada y uno de la seccional donde ocurrió el hecho el pasado viernes en horas de la tarde. El caso es investigado por el fiscal José Luis Caterina.
Siete policías fueron aprehendidos el pasado viernes por la noche por una investigación que lleva adelante el fiscal José Luis Caterina por golpizas a dos personas que habían sido demoradas en la comisaría 2ª, situada en Paraguay al 1100. Uno de los agredidos tiene 17 años y el otro 40.
Los operativos fueron realizados por la División de Asuntos Internos, que continúa con medidas para tratar de establecer los niveles de responsabilidad en los hechos, que ocurrieron el viernes en horas de la tarde. En función del resultado, el fiscal resolverá a qué agentes llevará a audiencia imputativa y a quiénes deja en libertad.
Por directiva judicial, a cada uniformado se le quitó el celular, la credencial, el chaleco balístico y el arma reglamentaria.
Caterina intervino porque estaba de turno en la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. Citó a varias personas para tomar declaración este lunes en el marco del expediente.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio