Tras el crimen, la policía allanó un bunker al que habrían ido las víctimas y arrestó a cuatro sospechosos. La pareja de uno de los fallecidos declaró que los agresores le dijeron que fue una venganza

El vehículo en el que viajaban los fallecidos junto a la novia de uno de ellos, la cual fue llevada a una vivienda por agresores. (Captura TN)
Un doble crimen ocurrió en la madrugada de este lunes en la localidad bonaerense de José C. Paz: dos hombres de 26 y 31 años fueron asesinados y sus cadáveres fueron hallados calcinados dentro de un auto. Un cuerpo estaba en el baúl y el otro en el habitáculo trasero.
En las últimas horas, la Dirección de Investigaciones de la Policía Bonaerense allanó un kiosco de venta de estupefacientes que ambas víctimas habrían visitado horas antes de su muerte, y allí fueron arrestados cuatro sospechosos, que, en principio, serían consumidores que visitaban el lugar.
Las víctimas halladas en el auto tenían quemaduras en un alto grado, por lo que investigadores adelantaron que “están casi irreconocibles”.
Según estos primeros testimonios, las dos víctimas, junto a la pareja de uno de ellos, se habrían hecho presentes en el kiosco, ubicado en la calle Girondo al 100, a dos cuadras de la Ruta 8, el sábado pasadas las 23.
Un testigo declaró que uno de ellos descendió del auto con la intención de comprar drogas, dejando a su pareja en el coche, un Citroën C4. Instantes después, la novia de la víctima fue sacada por la fuerza del vehículo y obligada a ingresar a un domicilio cercano, y los dos hombres fueron ultimados con disparos de armas y ambos cuerpos cargados dentro del automóvil.
Según el testimonio de la joven, una de las personas que estaba en ese domicilio le habría dicho: “Estos dos violaron a mi mujer y a mi hija”. Y luego habría sido obligada a subirse a una moto negra conducida por otro hombre, quien la dejó abandonada en una estación de servicio ubicada en ruta 197 y Canning.
Pocas horas después el auto apareció completamente incinerado en la zona de Campo La Juanita.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio